www.nexotrans.com

MAS USUARIOS MAÑOS

El transporte urbano de Zaragoza superó los 137 millones de usuarios al finalizar el ejercicio pasado

Esto supone un crecimiento del 10,5% en los viajeros de las líneas urbanas de Tuzsa y en las rurales

viernes 16 de enero de 2009, 01:00h

El número de usuarios del transporte urbano en Zaragoza registró durante el año 2008 un incremento del 10,5% respecto al año anterior, lo que supone una cifra récord de viajeros que supera los 137 millones. De ellos, 132,3 millones corresponden a la concesionaria del transporte urbano, Tuzsa.

Los aproximadamente cinco millones restantes se refieren a los usuarios de las líneas que unen Zaragoza con los barrios rurales, según datos aportados por el propio consistorio zaragozano esta misma semana.
 
Parte de este éxito tiene su origen, a juicio de los responsables municipales en la celebración de la Expo, "aunque no únicamente". Sin contar los datos específicos de la Muestra Internacional, se habría alcanzado del mismo modo un importante incremento de viajeros. Así, las líneas Expo que operaron durante la muestra (en la imagen de la home) trasladaron a 5,3 millones de viajeros. Eso significa que, sólo por parte de Tuzsa, el resto de líneas transportó a 127 millones de personas.

Para la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el incremento en el número de usuarios del autobús urbano demuestra no sólo la "sensibilidad" de los zaragozanos a la hora de usar el transporte público, sino también que se está ofreciendo un servicio de calidad: "Zaragoza dispone de una amplia red de transporte urbano que, gracias a medidas como la Tarjeta Bus, permite a los ciudadanos moverse por toda la ciudad a un precio muy asequible".
 
Servicio en crecimiento

Las mejoras puestas en marcha a lo largo de los últimos meses, como la adquisición de nuevos autobuses, la creación de nuevas líneas o los ajustes de los tiempos recorrido, "favorecen que el servicio que se presta a los ciudadanos siga creciendo en calidad y en cantidad, un objetivo en el que seguiremos trabajando en 2009". De hecho, están ya próximos a concluir los estudios sobre tiempos de recorrido que está realizando el Consorcio de Transportes por encargo del Consistorio. Asimismo, para el primer trimestre están previstos refuerzos y modificaciones en varias líneas que se anunciarán próximamente.