www.nexotrans.com

El PE da el aprobado final a la Directiva de Renovables que pretende extender a un 10% el uso de biocarburantes

lunes 19 de enero de 2009, 01:00h

La aprobación por parte del pleno de Parlamento Europeo de la versión final de la Directiva de Energías Renovables el pasado martes -acordada con anterioridad en el Consejo Europeo- ha valorada positivamente por APPA Biocarburantes en la medida en que establece un escenario realista y viable para los biocarburantes sostenibles.

"Nos congratulamos de que el plenario de la Eurocámara y los Estados miembros hayan finalmente corregido muchos de los graves defectos que tenía la propuesta que realizó en septiembre el Comité de Industria del Parlamento Europeo", señala Roderic Miralles, Presidente de APPA Biocarburantes, en declaraciones recogidas por la agencia Efe. Para Miralles, "esta Directiva da un importante paso adelante para rebajar nuestra excesiva dependencia de los carburantes fósiles y conseguir un transporte más respetuoso con el medio ambiente".

APPA Biocarburantes reitera su compromiso con la sostenibilidad de los biocarburantes y considera que esta nueva Directiva establece criterios suficientemente estrictos para garantizar que los biocarburantes se produzcan de manera respetuosa con el medio ambiente. Igualmente confía en que este ejemplo de sostenibilidad se exija también a la industria de carburantes fósiles y a otros sectores agroindustriales.

Al hilo de lo anterior, APPA Biocarburantes confía en una rápida adopción de medidas por parte de la Unión Europea para impedir la competencia desleal que suponen las importaciones de biodiésel subvencionado en los países de origen –principalmente, Estados Unidos y Argentina- que en el primer semestre de este año coparon el 61% del mercado español.