www.nexotrans.com

Anfac propone que el Plan Integral de Automoción incluya incentivos para la renovación de vehículos

lunes 19 de enero de 2009, 01:00h

Dada la fuerte caída sufrida por las matriculaciones de vehículos industriales en el mes de diciembre (50,6%), Anfac y las principales asociaciones del sector, ya han solicitado en sus propuestas del Plan Integral de Automoción, el establecimiento de incentivos a la renovación del parque circulante de vehículos industriales.

El mercado de industriales se enfrenta en estos momentos a un retroceso sin precedentes, ya que  las cifras correspondientes al conjunto del año señalan un descenso de casi un 30%.

Desde Anfac subrayan que la cartera de pedidos, sobre todo a partir de la segunda mitad del año, y debido a la falta de inversión en la construcción y al parón de la actividad económica e industrial, unido a los problemas de financiación y aumento del desempleo, se ha visto muy mermada, provocando el hundimiento de este mercado.

Por ello, Anfac y las principales asociaciones del sector, ya han solicitado en sus propuestas del Plan Integral de Automoción, el establecimiento de incentivos a la renovación del parque circulante de vehículos industriales.

El comportamiento para los distintos segmentos muestra tasas interanuales acumuladas de variación negativas en todos ellos, destacando los retrocesos de los vehículos de mayor tonelaje, rígidos pesados (-36,7%) y tractocamiones (-27%). Los ligeros y medios, han caído un 29,6 y un 23,2% respectivamente.