www.nexotrans.com

ADT, DHL y Geodis obtienen el sello de calidad, en base al Código de Buenas Prácticas, de Lógica

La organización estima que para 2010 todas sus empresas asociadas hayan obtenido la certificación

lunes 19 de enero de 2009, 01:00h

Los operadores logísticos Almacenamiento, Distribución y Transporte (ADT Operador Logístico), DHL Exel Supply Chain Spain y Geodis Logistics Spain han recibido recientemente el sello de calidad de Lógica, que certifica que estas empresas han superado satisfactoriamente el proceso de análisis y evaluación por el cumplimiento de su actividad, según los principios desarrollados en el Código de Buenas Prácticas.

Actualmente cuentan también con esta certificación SDF, FCC Logística, Disayt, Seur Integración Logística, Link Servicios Logísticos, Adonay Logística, Condeminas Servicios Logísticos, Fitotrans y Acciona Logística-Trasmediterránea Cargo.

Junto a las doce empresas que ya han obtenido el sello de calidad de Lógica, se espera que otros siete operadores logísticos logren la certificación en los próximos meses. Asimismo, se mantiene el objetivo de que para 2010 todas las empresas asociadas a Lógica dispongan ya de este sello.

El sello de calidad, puesto en marcha por la patronal de los operadores logísticos, distingue a aquellas empresas que respetan los principios de los que consta el Código de Buenas Prácticas, con el que se ha establecido un marco de actuación común para el sector, capaz de proporcionar unas reglas generales para que todos los operadores se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de competir. Además, esta certificación  reconoce el compromiso con la excelencia de las empresas del Sector que apuestan por la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social del mismo.

Cuatro años de vigencia

Las empresas que obtienen el sello de calidad lo mantienen vigente durante un periodo de cuatro años, realizándose revisiones anuales para verificar que el operador logístico no ha variado las condiciones que favorecieron su obtención.

KPMG, junto con  Deloitte,  son las compañías encargadas de la realización de las auditorías y certifican, tras un riguroso proceso, si una empresa es apta o no para obtener este Sello de Calidad.