www.nexotrans.com

A 200 KM. DE MOSCÚ

Volvo puso ayer en funcionamiento una nueva planta de producción en la localidad rusa de Kaluga

Situada a 200 km de Moscú, espera alcanzar una producción de 15.000 unidades a pleno rendimiento

martes 20 de enero de 2009, 01:00h

 

El Grupo Volvo inauguró ayer una nueva planta de producción en Kaluga, que coincide con la introducción de un nuevo y mayor derecho ruso de aduanas para camiones importados. Volvo está realizando una inversión a largo plazo en el país, tanto en la red de postventa como en su presencia industrial.

 

El Grupo Volvo inauguró ayer una nueva planta de producción en Kaluga, que coincide con la introducción de un nuevo y mayor derecho ruso de aduanas para camiones importados. Volvo está realizando una inversión estratégica a largo plazo en el país, tanto en la red de postventa como en su presencia industrial.

Volvo Trucks estableció una produccion CKD (por módulos) hace seis años, en la localidad de Zelenograd, a las afueras de Moscú. Con una capacidad de 500 camiones al año, esta planta se dimensiona ahora para la demanda de camiones en Rusia, que crece significativamente.

La nueva instalación se ubica en Kaluga, 200 km al suroeste de Moscú. Producirá camiones para Rusia y para los mercados vecinos incluidos en la región CIS (que se compone de las antiguas repúblicas que integraban la Unión Soviética), donde los nuevos impuestos arancelarios entraron en vigor el pasado día 12. En función del tipo de camión, la nueva tasa oscila entre un 5 y un 25%.

La planta de Kaluga tiene capacidad para 10.000 camiones Volvo y 5.000 de Renault Trucks, La producción comenzará con un volumen menor, para ir poco a poco ajustándose tanto en los procesos como a la demanda, y dará trabajo a más de 1.000 personas. La línea de montaje se nutre de cabinas, motores y cajas de cambio procedentes de las plantas de componentes del grupo en Suecia.

Red en Rusia

Volvo dispone de 39 talleres autorizados en Rusia, incluyendo dos Volvo Truck Centers de su propiedad en San Petersburgo y Moscú. El tercero de estos VTC será abierto a finales de este ejercicio en Kaluga.

Entre Enero y Noviembre de 2008, Volvo Trucks ha entregado 5.466 camiones a clientes rusos, comparados con los 3.904 del mismo periodo de 2007. Alrededor de 5.000 camiones usados Volvo fueron importados en los primeros 11 meses del año pasado. El mercado ruso espera mantener su actual crecimiento a largo plazo, a pesar de que la incertidumbre en la economía mundial haga descender el número de pedidos.