www.nexotrans.com

Renault amplía la gama de vehículos que admiten bioetanol E85, entre los que se encuentra el Kangoo

Reduce las emisiones de CO2 hasta en un 70%, teniendo en cuenta todo el proceso de producción

martes 20 de enero de 2009, 01:00h

Dentro del marco de su estrategia medioambiental, ilustrada por la marca Renault Eco2, el fabricante francés de automóviles y vehículos comerciales ha ampliado su gama de soluciones respetuosas con el entorno, extendiendo su oferta de vehículos con energías alternativas, como el bioetanol.

El bioetanol E85 se incorpora a versiones adaptadas de los modelos Kangoo, Modus y Grand Modus, según un comunicado de la compañía, sumándose así al resto de unidades que ya admitían este biocombustible, como el Clio Rip Curl 1.2 de 75 CV E85 y el Mégane 2 Estate de 16 válvulas. En el caso del Kangoo, seá una versión 1.6 de 105 CV E85.

El bioetanol E85 es económico y ecológico, ya que además de tener un precio más reducido en la mayoría de los países europeos, reduce en un 70% las emisiones de CO2 en todo el proceso, desde su origen hasta su consumo. Esto significa que se tiene en cuenta desde el CO2 absorbido por las plantas necesarias para su producción, durante su crecimiento. Los vehículos E85 de Renault son flexibles, pues puede circular con bioetanol o con gasolina convencional.

Eficiencia energética

Este combustible, que se compone de un 85% de etanol y un 15% de gasolina, reduce la dependencia energética y es menos sensible a las fluctuaciones del precio del petróleo. Se genera a partir de fuentes renovables. En Francia, la nueva reducción del 40% aplicada a los ratios de emisiones de CO2 hace que los vehículos E85 no estén sujetos a tasas ambientales, mientras que su matriculación es gratuita en muchos departamento del país.

Para permitir la circulación con bioetanol E85, es necesario realizar algunas modificaciones en el motor, que tienen que ver con los sistemas de inyección, los depósitos de combustible, la cámara de combustión, y algunos tubos y manguitos, quedando así preparados para funcionar tanto este biocombustible como la gasolina tradicional.