www.nexotrans.com

NUEVA INFRAESTRUCTURA

El presidente de Aragón asiste a la inauguración de las obras de urbanización de la Plataforma de Huesca

Hasta la fecha, se han invertido en la infraestructura logística oscense más de 52 millones de euros

martes 20 de enero de 2009, 01:00h

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, asistió a finales de la semana pasada a la presentación de las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), un recinto de 1.157.062 metros cuadrados que forma parte de la apuesta del Gobierno de Aragón por la logística, como adelantamos ayer.

Iglesias ha señalado que "la mejor manera que tenemos en este momento de combatir la difícil situación económica es desarrollar proyectos como éste, un proyecto que forma parte del impulso a la logística de Aragón y complementa y enriquece las nuevas infraestructuras de comunicación", según el mandatario aragonés, en una infraestructura que ya ha recibido una inversión de 52 millones de euros.

Plhus equivale a un 62% de la superficie industrial de Huesca en estos momentos. Dada la magnitud de la actuación, se trabaja con la previsión de que la capital del Alto Aragón tenga suelo industrial disponible para los próximos diez o doce años a unos precios competitivos (desde 90 euros el metro cuadrado), según el comunicado del Gobierno de Aragón.

Creador de empleo

Cuando se completen todas las parcelas, Plhus tendrá 700 puestos de trabajo. Hasta el año 2012 está prevista una inversión en techo industrial de 66 millones de euros y una inversión adicional en maquinaria de otros 33 millones de euros. El recinto Plhus cuenta con 155 parcelas, con una superficie que oscila de los 500 a los 200.000 metros cuadrados.

Hasta el momento se han firmado contratos de compraventa de 40 parcelas a 35 empresas, con una superficie de parcelas de 189.986 metros cuadrados. Además, hay 68.664 metros cuadrados reservados y otros 68.636 metros cuadrados en parcelas permutadas y en opción de compra.

Para las actuaciones de techo industrial se ha reservado una superficie de 37.341 metros cuadrados dividida en cuatro manzanas. Se han firmado dos contratos de compraventa de naves: 1.061 metros cuadrados y hay reservas de otras siete naves por 3.714 metros cuadrados. Plhus dispone, por tanto, de 295.233 metros cuadrados libres; y de 24 naves (27.257 metros cuadrados).