www.nexotrans.com

Gefco amplía su negocio y presencia en Sudamérica con la apertura de una nueva filial en Chile

El operador suma esta delegación a las que tiene en Brasil y Argentina, para una región en franco crecimiento

martes 20 de enero de 2009, 01:00h

Gefco está preparando la inauguración de una nueva filial en Chile, que le permitirá mejorar su posición en la región. Esta apertura responde a la creciente demanda de los fabricantes en este y otros países de Sudamérica, principalmente en los sectores de automoción, cosmética y salud.

Los resultados obtenidos por Gefco en Brasil y Argentina en los últimos años reflejan el gran potencial de negocio de esta región, que incrementó su facturación un 32% en 2007, lo que justifica inversiones de expansión en la zona.

Inicialmente, Gefco Chile ofrecerá servicios de logística y transporte de vehículos desde un centro situado en Noviciado, ciudad próxima a Santiago de Chile. La campa de vehículos de este centro tendrá capacidad para albergar 3.500 unidades y los primeros clientes serán Peugeot y Volkswagen. Posteriormente, la filial iniciará actividades de grupaje para otros clientes, como Unilever y Osram.

El director de la nueva filial será Daniel Nieto, que hasta este momento ocupaba el cargo de management controller en la filial argentina y, anteriormente, era responsable de la Dirección de Compras y Proyectos.

Otras filiales en la zona

Gefco está presente en Brasil desde 1999, especialmente en el estado de Río de Janeiro, donde se encuentran sus oficinas centrales. La filial brasileña cuenta con 15 oficinas y más de 300 clientes. A esta presencia se suma la que el operador tiene en Argentina, filial que creó en el año 1999, que cuenta con su base central en Buenos Aires y dispone de 10 almacenes.