Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

EDICION 2009

La próxima edición del SIL apuesta por el sector como eje fundamental para la integración económica

"Unión por el Mediterráneo: Transporte la apuesta necesaria", título del 7º Forum Mediterráneo del SIL

jueves 22 de enero de 2009, 01:00h

El SIL, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, será un año más el marco de celebración del 7º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que coincide con la puesta en marcha de la Unión por el Mediterráneo y la apuesta por el sector como eje fundamental para la integración económica.

Bajo  el título de "Unión por el Mediterráneo: Transporte la apuesta necesaria", la edición 2009 delForum abordará las cuestiones relacionadas con el nuevo impulso dado a la asociación Euromediterránea y su integración a través de la Unión por el Mediterráneo. Al mismo tiempo también se tratará la importancia del sector del transporte y la logística como pilares económicos y factores determinantes para la integración en un único mercado marítimo Mediterráneo y unido.

Por otro lado, también se analizarán los diferentes resultados derivados de la implantación de los distintos proyectos europeos para el desarrollo de la zona logística mediterránea y el estado de las infraestructuras portuarias, así como la presentación del PART, plan de acción 2007-13.

La nueva realidad y los mecanismos para la cooperación Euromediterránea serán el foco de debate durante la sesión inaugural del 7º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte: "Hoy por hoy promover el mar Mediterráneo"

800 millones de clientes potenciales

La segunda Cumbre Mediterránea de Puertos servirá para consolidar un marco especializado para el sector portuario y dará a conocer más de cerca el estado de las inversiones y de la gestión de las infraestructuras portuarias de la ribera mediterránea, con el punto de vista puesto en el nuevo impulso que ha retomado la zona mediterránea. Entre los conceptos claves que se analizarán en la sesión destacan las reformas institucionales y fiscales, la construcción, ampliación y modernización de las plataformas portuarias, la búsqueda de sistemas de gestión y colaboración, y la promoción de alianzas que afiancen la posición de liderazgo mundial y de respuesta de los puertos de la zona mediterránea frente a los retos que supone un mercado de 800 millones de habitantes.

En esta séptima edición, y por primera vez en el Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, se abrirá el debate y se hablará de las oportunidades de negocio que representa el sector de los ferrocarriles. Los países mediterráneos se han subido al tren de la creación y modernización de sus infraestructuras de transporte, aeropuertos, puertos, carreteras, y sistemas intermodales, con especial atención en el transporte ferroviario.

En este contexto, muchos países mediterráneos como Turquía, Argelia, Jordania, Túnez, Marruecos, Libia y Egipto ofrecen oportunidades de inversión, gestión y de negocios gracias a los ambiciosos planes de construcción y privatización de grandes infraestructuras de transporte; se abre un nuevo horizonte.

El SIL tendrá lugar en Barcelona, entre los días 2 y 5 de Junio. El Forum coincidirá con las dos primeras jornadas del Salón.