www.nexotrans.com

La Autoridad Portuaria de Barcelona y Abertis Logística activan el Consorci de Plataformes Logístiques

CPL estudiará y desarrollará nuevos proyectos de inversión en Cataluña y la zona de influencia del Puerto

jueves 22 de enero de 2009, 01:00h

Abertis Logística y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) agruparán diversos activos logísticos que gestionan en Cataluña en la sociedad Consorci de Plataformes Logístiques (CPL), en la cual Abertis tendrá una participación mayoritaria. El director general del Port de Barcelona, Josep Oriol, será su director general.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Jordi Valls, y el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, con la presencia del conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal; firmaron ayer un acuerdo mediante el cual se activa el proyecto conjunto destinado a la promoción y desarrollo de actividades logísticas en el territorio de Catalunñ, a través de la sociedad Consorci de Plataformes Logístiques.

Los proyectos del CPL contemplan también la posibilidad de desarrollar actividades en la zona de influencia del Puerto de Barcelona situada en el arco suroeste del Mediterráneo. El Consorci de Plataformes Logístiques será una sociedad holding que participará en las distintas empresas creadas para el desarrollo y gestión de los distintos proyectos logísticos que se acometan. En el momento en que CPL arranque con sus actividades lo hará con la cartera de activos y participaciones que aportarán Abertis Logística y la APB y que actualmente gestionan en Cataluña. El acuerdo al que han llegado ambas entidades prevé que Abertis Logística mantenga una participación mayoritaria en CPL.

Tras la firma de este acuerdo, los dos socios concretarán en los próximos meses los activos logísticos que Abertis Logística y la APB aportarán a la sociedad CPL, así como la forma más eficiente de llevar a cabo esas transmisiones, otros aspectos operativos de CPL, así como la posible incorporación de otros socios con actividades logísticas también en Cataluña.

Entre los acuerdos alcanzados por la APB y Abertis Logística, destaca el hecho de que el director general del Puerto de Barcelona, Josep Oriol, será nombrado en las próximas semanas director general del CPL, lo que actuará como un catalizador y factor de impulso para el desarrollo del proyecto.

Nuevos proyectos en el ámbito de la logística

El Consorci de Plataformes Logístiques estudiará y desarrollará nuevos proyectos de inversión en el ámbito territorial de Cataluña y en el sur de Francia, y más concretamente en las regiones de Languedoc-Roussillon y Midi Pyrénées. Los socios de la compañía analizarán y estudiarán aquellos proyectos que se ajusten a la filosofía de desarrollo del negocio de CPL como gestor de plataformas logísticas.