www.nexotrans.com

El CEL se adjudica un curso de formación para operarios de logística del Ayuntamiento de Coslada

Además, el día 29 analizará las estrategias de contratación de servicios logísticos en uno de sus Desayunos

jueves 22 de enero de 2009, 01:00h

El Centro Español de Logística se ha adjudicado la impartición de un curso de formación para operarios de logística del Ayuntamiento de Coslada. Los alumnos están siendo preparados para la obtención del Certificado Europeo en Logística a nivel Operacional que otorga la ELA (European Logistics Association).

También pueden obtener el Carnet de Carretillero que otorga la empresa Linde Material Handling, la cual colabora con el CEL en la preparación específica de esta materia para el curso.

Con el fin de facilitar la inserción laboral, el objetivo de éste curso es capacitar a los alumnos en las técnicas, herramientas informáticas y actitudes que permitan llevar a cabo tareas de organización, recepción, almacenaje y expedición de mercancías, así como manejar maquinaria de movimiento de mercancía por el almacén, observando las normas obligatorias de prevención de riesgos laborales. A partir de la última semana de febrero de 2009, como parte final de ésta formación, ésta previsto que los alumnos realicen 100 horas de prácticas laborales no remuneradas en empresas del sector logístico o con actividad logística. El software de gestión de almacenes empleado para esta formación ha sido GEODE de SAGE, que ha proporcionado las licencias y los monitores necesarios para este fin.

Desayuno logístico

Por otro lado, el próximo 29 de enero se celebrará uno de los tradicionales ‘Desayunos de Trabajo’ del CEL bajo el título "Contratación de servicios logísticos: ¿cómo mantener el control sobre el negocio?", en el que se ofrecerán estrategias y herramientas para contratar y gestionar mejor los servicios logísticos externalizados por las empresas. 

Esta jornada, que tendrá lugar en los salones del Hotel NH Alcalá de Madrid, está dirigida a directores de operaciones, directores de Logística, directores de la Cadena de Suministro y responsables de compras de servicios de outsourcing.

Participarán Ramón García, director de Innovación y Proyectos del CEL; Pank Bedaux,  director de proyectos de ALG, que hablará sobre las estrategias de contratación de servicios logísticos, Sergio Almar, director de proyectos de ALG, que expondrá los factores clave en la selección de un operador logístico y en la implantación de una nueva operación logística; y Federic Sabrià, profesor Operations Management and Logistics de IESE y socio fundador de ALG, que expondrá el caso práctico de Comdipunt, proveedor de Zara.