www.nexotrans.com

La Semana de la Energía Sostenible de la UE ofrecerá hasta 143 conferencias repartidas en más de 50 ciudades de la UE

jueves 22 de enero de 2009, 01:00h

La Semana de la Energía Sostenible de la UE (EU Sustainable Energy Week, EUSEW) se llevará a cabo entre los días 9 y 13 de febrero en Bruselas y en otras ciudades del continente. El evento, que celebra su tercera edición, es un punto anual de referencia para los asuntos relacionados con la energía sostenible en Europa. La Dirección General de la CE para la Energía y el Transporte, el Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones, así como otros actores implicados, han unido fuerzas para reunir a responsables y ciudadanos en un debate acerca de las estrategias para un futuro más sostenible.

Este año, la EUSEW abarcará hasta 143 conferencias. Los encuentros se llevarán a cabo en 20 países, en más de 50 ciudades de la UE. Además, muchos se realizarán muchos eventos paralelos durante las semanas previas y posteriores a la celebración de EUSEW. El Banco Europeo de Inversiones también participará en algunos de los encuentros.

Entre los eventos programados se incluyen:
- Ceremonia de apertura: "El paquete de energía y  cambio climático de la UE - Un nuevo ‘acuerdo verde’ para Europa", el lunes 9 de febrero.
- Conferencia de la Asociación Europea de Biomasa, el lunes 9 de febrero.
- "Hacia una nueva política de eficiencia energética para Europa", el martes 10 de febrero.
- "Edificios: Buque insignia en la eficiencia energética", el martes 10 de febrero.
- Ceremonia del Convenio de Alcaldes, el martes 10 de febrero.
- Conferencia de movilidad urbana, el miércoles 11 de febrero.
- Taller de ‘ManagEnergy’ en movilidad, el miércoles 11 de febrero.