www.nexotrans.com

Skoda desembarca en el mercado nacional de vehículos comerciales con la presentación del Praktik

Sobre la base del Roomster, ofrece un motor 1.4 TDi, de 70 CV, y presenta varios paquetes de equipamiento

jueves 22 de enero de 2009, 01:00h

Škoda lanza al mercado español el Praktik, el primer modelo que la marca fabrica para el mercado de los comerciales ligeros. Partiendo de la base Roomster, Škoda Auto ha desarrollado un vehículo para profesionales autónomos y para empresas que necesitan disponer de una flota de furgones.

Un elemento diferencial del Praktik es, a juicio de la marca, la accesibilidad gracias a las puertas laterales de apertura exterior, que incorpora de serie. Con ellas, las operaciones de carga y descarga se simplifican de forma muy significativa. Sin abandonar el concepto de accesibilidad, cabe destacar también que la pared separadora de los asientos es ajustable, por lo que aumenta el grado de confort del conductor y también la eficacia del espacio de la zona de carga. Además, el suelo de dicha zona presenta una triple partición, permitiendo una distribución más precisa de la carga, mejor acceso a la rueda de repuesto y la inclusión de un compartimiento portaobjetos situado junto a la pared separadora.

El Praktik destaca también por ofrecer un mayor espacio en la zona de carga gracias a la ausencia de asientos traseros. Además, la carga queda perfectamente asegurada gracias a las ventanas laterales totalmente paneladas, las seis anillas de sujeción, el suelo antideslizante y la rejilla en la ventana posterior (opcional), que evita el contacto con el cristal y, además, supone un obstáculo de cara a posibles substracciones.

El Praktik se ofrece con una motorización 1.4 TDI, que ofrece 70cv de potencia y sitúa sus emisiones de CO2 en los 139 g/km.

Equipamiento

El equipamiento de serie del Praktik es muy completo y se puede ampliar con diferentes paquetes opcionales llamados Fresh y Plus. El primero ofrece aire acondicionado, cristales delanteros y central trasero tintados y molduras protectoras laterales, mientras que en el segundo se encuentran el sistema de cierre centralizado, la radio CD con lector MP3 y los elevalunas delanteros eléctricos. Al margen de estos paquetes, también se ofrece en opción el Tempomat y la preinstalación GSM.

Las opciones en cuanto a equipamiento de seguridad van desde los airbags laterales delanteros, hasta los faros antiniebla con función Cornerlight o el cierre centralizado con control remoto. Del equipamiento exterior destacan las barras longitudinales del techo en negro, la protección adicional de los bajos o los espejos retrovisores calefactables y con ajuste eléctrico.