www.nexotrans.com

Convocados los Premios del Centro Español de Logística para gestión logística y tesis universitaria

Las empresas premiadas en las últimas ediciones han sido ABB Power Technologies, Celsa, Famosa y Mann+Hummel Ibérica

lunes 26 de enero de 2009, 01:00h

Ya se han realizado las convocatorias de los Premios CEL 2009 en sus modalidades de gestión logística y tesis universitaria, conocidos habitualmente como Premios CEL Empresa y CEL Universidad.  El plazo de presentación de los proyectos originales finalizará el 27 de marzo de 2009.

Desde 1990, el Premio CEL responde "a la firme voluntad del Centro Español de Logística de estimular la innovación en el sector", siendo su principal objetivo el impulso y la promoción de la gestión logística en España. En la presente edición del Premio, la decimonovena, el CEL invita a participar a aquellas empresas españolas cuyos proyectos hayan supuesto una innovación y una mejora sustancial de la cadena de suministro. Podrán optar a la XIX Edición del Premio CEL todas las empresas con sede social en España, sea cual sea su campo de actividad, cuyos proyectos estén implementados y terminados en la fecha de presentación.

Las empresas cuyos proyectos han resultado premiados en las últimas cuatro ediciones han sido Grupo ABB Power Technologies en 2005, Grupo CELSA en 2006, Famosa en 2007 y Mann+Hummel Ibérica en 2008. Grupo ABB y Famosa recibieron además el premio a la Excelencia Logística Europea que anualmente concede la European Logistics Association (ELA) por los mismos proyectos premiados por el CEL.

Universidad

En el 2003, el CEL decidió hacer extensivo su reconocimiento a la innovación y la investigación logística en el ámbito académico, creando el Premio CEL-Universidad, a la mejor tesis doctoral en el campo logístico. Dicho premio reconoce y promociona un proyecto de doctorado, cuyo tema esté vinculado a los procesos de gestión de la cadena de suministro. Los alumnos premiados en las últimas cuatro ediciones han sido: Sergio Rubio Lacoba en 2005, Joan Jané en 2006, Francisco Campuzano en 2007 y Susana Val en 2008.

Podrán optar a la VII Edición del Premio CEL-Universidad todos los alumnos de una universidad española que hayan finalizado y leído su tesis doctoral en los últimos tres años naturales. El plazo de presentación, al igual que en el caso  de los proyectos empresariales, finalizará el 27 de marzo de 2009.

Los miembros del Jurado que elegirán los proyectos vencedores son: Guillermo García, director de Producción UBS y Logística de MANN+HUMMEL IBERICA, S.A.; Luis Gerardo Onieva Giménez, presidente de ADINGOR (Asociación para el Desarrollo de Ingeniería de Organización); María Rosa Sanchidrián Pardo, directora Académica de IEDE y José Gutiérrez Fernández, redactor Jefe de la revista Logística Integral.

El presidente del CEL, Vicente Sánchez Cabezón, presidirá asimismo el jurado.