www.nexotrans.com

Itene expone sus soluciones anticrisis en la jornada ‘Soluciones Logísticas para el aumento de la rentabilidad’

miércoles 28 de enero de 2009, 01:00h

La búsqueda de Itene, de respuestas a las dificultades que están encontrando actualmente las empresas, se presenta en forma de jornada tecnológica. El encuentro ‘Soluciones Logísticas para el aumento de la rentabilidad empresarial’ buscará abordar los costes logísticos de las empresas, que, además de suponer un porcentaje elevado, aumentan cada año debido a una mayor dispersión geográfica de clientes y proveedores. A todo ello se suma la recepción de pedidos inferiores, reducción de los tiempos de servicio y manejo de un elevado número de referencias en constante variación, complicando más aún para las empresas la obtención de unos márgenes de beneficios similares a los alcanzados en ejercicios anteriores.

En este contexto, la jornada planteará la implantación de un sistema logístico-productivo orientado a la reducción de costes y la mejora del nivel de servicio como un elemento clave para mantener una posición  competitiva en el mercado, e incluso potenciar nuevas líneas de negocio que permitan el acceso a nuevos mercados.

Algunas de las principales temáticas que se tratarán son la asignación de costes por actividades ABC Costing; la planificación de la producción y herramientas informáticas para su control; la reducción de costes mediante una adecuada gestión de stocks; ventajas de la aplicación de la voz en las operaciones logísticas; la logística como ahorro de costes en la pequeña y mediana empresa, y la mejora de la productividad por empleado en actividades logísticas, entre otras.

La jornada tendrá lugar el próximo 29 de enero en el Parque Tecnológico de Valencia.