www.nexotrans.com

Saft se adjudica el contrato para suministro de sistemas híbridos de la norteamericana Titan Energy

Mediante energía renovable, el motor diésel funciona de modo más eficaz y reduce el consumo de combustible

jueves 29 de enero de 2009, 01:00h

La compañía Titan Energy Development, con sede en Detroit y fabricante en exclusiva del último modelo del sistema Sentry 5000 t, ha elegido a Saft Baterías para elaborar su Sistema Móvil de Energías Renovables (Remus) destinado, principalmente, a  sistemas híbridos de aplicación militar.

Remus incorpora fuerza renovable generada por el viento y el sol y también por pilas para complementar un generador diésel fiable y proporcionar servicios eléctricos a escala para situaciones donde las fuentes de combustible no están disponibles o son demasiado costosas, ha explicado Saft en un comunicado.

En virtud del nuevo contrato, la compañía especializada en baterías de alta tecnología para la industria, se encargará de suministrar los acumuladores de iones de litio recargables, que forman parte de sus productos para vehículos militares híbridos (HEMV). El sistema se recarga mediante la energía renovable producida por los aerogeneradores y los paneles solares, de modo que el motor diésel de Remus funciona de manera más eficaz y reduce considerablemente el consumo de combustible. La pila es también responsable del sistema de climatización e iluminación del vehículo.

Según Thomas Black, presidente de Titan Energy Development, "el Remus supone un importante avance en la industria de la energía de emergencia, ya que ofrece una solución menos dependiente de los combustibles tradicionales, especialmente en situaciones extremas de desgracias y en lugares remotos donde las fuentes de combustible pueden ser limitadas".

Menor gasto de explotación

Al aprovechar las nuevas tecnologías de energía alternativa para complementar las fuentes tradicionales, Remus consigue prolongar la autonomía de un tanque de combustible, lo que conlleva a una importante reducción de gastos de explotación.

NextEnergy, una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el desarrollo de tecnologías alternativas de energía, encargó a Titan Energy Development la construcción del sistema Remus.

El grupo Saft es especialista mundial en diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria, que se emplean en aplicaciones de altas prestaciones, como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft está presente en 17 países y emplea a unas 3.900 personas en el mundo. Cuenta con 18 plantas de fabricación y una amplia red comercial.