www.nexotrans.com

Thermo King introduce el Ecopower Plus para grupos electrógenos, mejorando los resultados de su predecesor

Según la compañía, se pueden alcanzar ahorros de combustible del 30% en comparación con los generadores tradicionales

miércoles 28 de enero de 2009, 01:00h

En 2007, Thermo King lanzó su serie de grupos electrógenos SG-3000 y su tecnología EcoPower para ahorrar combustible. Con el único controlador con microprocesador electrónico de la industria de grupos electrógenos, esta tecnología combina los últimos avances en electrónica para detectar no sólo el tipo de equipo de frío que está alimentando, sino también su modo de operación.

Con este conocimiento, el grupo electrógeno determina automáticamente el modo de funcionamiento más eficaz –EcoPower o estándar, siempre respetando el estándar ISO1496-2. El resultado es que los operarios reciben el modo de funcionamiento más eficaz posible sin comprometer el cuidado de la carga. Entre los beneficios de la aplicación de la tecnología EcoPower tradicional destacan los ahorros de más del 20% del combustible, en comparación con otras marcas (los datos son de la compañía). Esto se traduce en aproximadamente 1.135 litros de combustible ahorrado por cada grupo electrógeno, basado en un funcionamiento de 2.500 horas/año. En 2007, el 95% de los grupos electrógenos de Thermo King se vendieron con el EcoPower como opción, y el 5% restante se equipó a principios del 2008 con el EcoPower a petición de los clientes.

Ahora los ingenieros de Thermo King han conseguido superar este logro. Gracias a los registros que miles de grupos electrógenos recogieron durante un año, se ha conseguido mejorar el rendimiento del EcoPower, cuidando a la vez la carga y respetando el estándar internacional ISO1496-2.

Nuevos beneficios

EcoPower Plus supone más ahorro de combustible y más beneficios para el medio ambiente que su predecesor. Los usuarios de los grupos electrógenos SG-3000 con la opción EcoPower Plus podrán alcanzar ahorros cercanos al 30% de combustible comparado con los generadores tradicionales. Además, los beneficios medioambientales son igualmente destacables, independientemente de las fluctuaciones del precio del combustible: Cada litro de combustible ahorrado equivale a 2,67 kg de emisiones de CO2 evitadas. Por tanto, implementar el EcoPower Plus ahorrará cerca de 2.000 litros de combustible al año, evitando aproximadamente la emisión de 5,34 toneladas de CO2 al año.

 Los compradores que hayan adquirido el SG-3000 de Thermo King equipado con un EcoPower estándar en los últimos 18 meses pueden actualizar fácilmente al EcoPower PLUS contactando con su concesionario Thermo King más cercano.