www.nexotrans.com

Kögel entrega sus primeros Big-MAXX Cool en la república Checa, a la compañía Delimax en Hodonín

El fabricante de productos pesqueros y alimenticios posee ya una flota que suma 30 remolques articulados refrigerados

jueves 29 de enero de 2009, 01:00h

Kögel ha entregado sus primeros semirremolques de refrigeración extendida Big-MAXX Cool a la República Checa. Los dos vehículos tienen, cada uno, 14,9 metros de longitud y capacidad para 36 palets. El cliente es la compañía Delimax en Hodonín, que está utilizando el Big-MAXX Cool para distribuir sus propios productos a las cadenas del almacén de alimentos.

"Gracias a la capacidad adicional de tres palets en el Big-MAXX Cool , seremos capaces de reducir los costes por palet transportado de forma considerable", ha dicho Jan Vrba, director gerente de Ingeniería de Delimax, explicando la decisión de adquirir los remolques articulados de Kögel. "Estamos esperando ver una mejora cercana al 5% en nuestra eficacia de transporte. Al mismo tiempo, reduciremos las emisiones de CO2 y protegeremos así nuestro medio ambiente".

Certificación

En la República Checa los negocios de transporte nacional pueden obtener beneficios permanentes de las autoridades mediante el uso de vehículos extendidos. En Alemania, un ensayo a gran escala con 300  vehículos ha estado funcionando por casi tres años. En una investigación independiente, el Institut für Kraftfahrwesen an der RWTH Aachen (Ika, instituto para la ingeniería automotora de la universidad de RWTH, Aquisgrán) certificó el uso sin restricción de remolques extendidos en la red de carreteras europeas. Las pruebas realizadas por los científicos no detectaron dificultades en la adherencia a la calzada ni peligros para los demás usuarios de la carreteras.

El Big-MAXX Cool tiene una altura interior de 2.65 metros. Las autoridades encargadas de la certificación han evaluado muy positivamente el funcionamiento del vehículo, tanto en el ATP como en la prueba de escape y en los valores de fuga de aire. El Big-MAXX Cool es el primer remolque refrigerado en ser certificado por la organización Germanischer Lloyd, para ser utilizado con el Sistema de Atmósfera Controlada (CA). Otra ventaja del modelo es que ofrece 100 milímetros adicionales de longitud, además de los tres palets adicionales de la plataforma. Por lo tanto el aire de enfriamiento puede impregnarse alrededor de la carga de forma aún mejor.

Gracias al diseño optimizado del peso del Big-MAXX Cool, la versión extendida de 14,9 metros también ofrece suficientes reservas de la carga útil para llevar las plataformas adicionales fácilmente. Como todos los remolques refrigerados de Kögel, este Big-MAXX Cool para Delimax también está equipado con suelo bajo de plástico, lo que garantiza una alta resistencia a resbalones, incluso cuando el piso está mojado. Otra ventaja adicional es que, después de años de uso constante, la superficie del piso se puede renovar de forma económica, ofreciendo entonces las mismas características que uno nuevo.

El Big-MAXX no sólo se ofrece como remolque refrigerado, sino también como semirremolque plano estándar, el Big-MAXX Mega, para transporte de gran volumen y como vehículo de plataforma.