www.nexotrans.com

ET Systems GSS Madrid mejora la productividad de Farmasierra con tres carruseles horizontales

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

De la mano de ET Systems GSS, el grupo Farmasierra ha realizado una reingeniería en su almacén de 5.800 m2 de Daganzo (Madrid), incluido el picking con la inversión en tres carruseles horizontales modelo WG74.

Juan Granados, director de Informática del Grupo Farmasierra, ha explicado que "necesitábamos dar un salto cualitativo en los procesos operativos de la distribución (...). Con los métodos tradicionales se perdía productividad y calidad. Nuestra reacción fue cambiar el sistema informático, el método de picking y la integración de toda la cadena de distribución, incluyendo la ruta de transporte. En este plan estratégico llegamos a conocer las soluciones de ET Systems y nos decantamos por su carrusel horizontal, que se ajustaba a la tipología de pedidos y la morfología de los medicamentos".

Así, la solución de ET Systems GSS fue la implantación de los carruseles, una mesa multipedido para 10 pedidos, estantería dinámica de entrada de embalajes vacíos y evacuación de llenos, un área de suelo para referencias Super A y software de control y gestión GALYS con conexión a SGA.

Además del incremento de la productividad, cercano al 65%, entre los resultados obtenidos destacan la eliminación de un segundo conteo de seguridad, mayor información del stock, rapidez en la elaboración de los inventarios y de las incidencias en el servicio, más transparencia en la trazabilidad, una rápida adaptación de los operarios al funcionamiento del carrusel, mayor autonomía de trabajo, más organización y orden en la operativa y la posibilidad de crecer con otros carruseles por encima de los actuales, sin necesidad de liberar suelo del almacén.