www.nexotrans.com

La EMT de Madrid entrega el premio ‘Profesor Andrés García a la Innovación en el Transporte Público’

El galardón ha correspondido al estudio 'Recubrimiento del suelo con propiedades anti-impacto en los autobuses'

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

El director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Javier Conde Londoño, ha hecho entrega el pasado 15 de enero del premio ‘Profesor Andrés García a la Innovación en el Transporte Público’. Se trata de un certamen organizado por la EMT conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid.

Incentivar ideas que contribuyan a mejorar la calidad y la sostenibilidad del transporte público urbano de superficie entre futuros ingenieros relacionados con los transportes, este el principal objetivo perseguido por el certamen ‘Profesor Andrés García a la Innovación en el Transporte Público’ de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Javier Conde entregó el primer premio, dotado de 6.000 euros, a la estudiante Lorena Menéndez, de cuarto curso de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid. Lorena Menéndez ha sido merecedora de este premio por su trabajo titulado 'Recubrimiento del suelo con propiedades anti-impacto en los autobuses'.

Además de este primer premio, el ingeniero técnico industrial, de la UPM Federico Ruiz Fornié, ha sido distinguido con el premio accésit por el trabajo 'Sistema interactivo entre semáforos y autobuses'. Los dos jóvenes agraciados podrán optar a una beca para cursar el Máster en Ingeniería de Automoción que imparte el INSIA-UPM. La beca consta de una reducción del 50% del coste total de la matrícula.

Apoyo a la investigación

La EMT de Madrid considera que la seguridad, confort y sostenibilidad en los medios de transporte público es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incluyendo la accesibilidad y seguridad de aquellos usuarios más vulnerables, como son las personas con movilidad reducida y los niños. La EMT está interesada en colaborar en todas aquellas iniciativas que, como ésta, sirvan para mejorar la calidad y seguridad del transporte de viajeros.