www.nexotrans.com

Un total de 15 mujeres gallegas obtienen el título de conductoras de transporte de viajeros por carretera

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

El Centro Logístico del Transporte, ubicado en Ledoño-Culleredo ha acogido el primer curso para la consecución del certificado de aptitud profesional dirigido a mujeres. Las quince asistentes al mismo han obtenido al certificación para trabajar como conductoras en el sector del transporte de viajeros por carretera.

Se trata del primer curso de estas características que se imparte en Galicia y ha sido gestionado por la Federación Gallega de Transporte de Viajeros en Autobús (Fegabus) y subvencionado por la Consellería de Traballo y el Fondo Social Europeo. La acción formativa dio comienzo el pasado 15 de diciembre y finalizó ayer, con una sesión de prácticas de conducción en autobús.

El Certificado de Aptitud Profesional es obligatorio para todos aquellos conductores profesionales que pretendan trabajar en el sector del transporte de viajeros. Para lograrlo, además de realizar el correspondiente curso teórico-práctico se ha de superar el examen normativo que realiza la Dirección Xeral de Transportes de la Xunta de Galicia.