www.nexotrans.com

Volvo Buses recibe un pedido de 235 vehículos para las ciudades australianas de Sydney y Brisbane

viernes 30 de enero de 2009, 01:00h

Volvo Buses ha recibido un pedido de 235 autobuses urbanos de Sydney y Brisbane, Australia. Además, existe la posibilidad de que deba suministrar otros 250 autobuses a Brisbane en los próximos años. La firma sueca cuenta con un buen posicionamiento en Sydney, el núcleo urbano más importante de Australia.

Esta es la sexta ocasión, desde 2002, en la que Volvo resulta el vencedor de concursos públicos para la obtención de contratos con la Autoridad Estatal del Tránsito (STA). El pedido más reciente comprende el suministro de 150 autobuses articulados de 18 metros contruidos sobre la base del chasis del Volvo B12BLE. Cuando sea entregada la última unidad, STA dispondrá de más de 700 autobuses basados en este modelo de chasis del fabricante sueco. Los 150 autobuses están equipados con motores Volvo de 12 litros, que, como resultado del sistema SCR de reducción catalítica de gases de escape, cumplen con las más estrictas normas europeas EEV.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Brisbane ha acordado, mediante proceso de licitación, que todos los autobuses diésel que necesite la ciudad en los próximos tres años -alrededor de unos 335 vehículos- serán de Volvo.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Brisbane ha solicitado 85 autobuses del modelo Volvo B7RLE, con motores de siete litros EEV. El chasis de este modelo se fabrica en la planta de Borås, Suecia, y la carrocería será de la empresa australiana Volgren. El primer vehículo será entregado en agosto de 2009 y el pedido está previsto que se complete a finales de año.