www.nexotrans.com

DHL Exel Supply Chain desmiente el supuesto incremento de tarifas a Seat entre un 5 y un 10%

‘La negociación no ha fructificado debido a la imposibilidad de conjugar los intereses de ambas compañías’, aseguran

lunes 02 de febrero de 2009, 01:00h

Ante las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la rescisión de contrato de servicios logísticos entre las compañías SEAT y DHL Exel Supply Chain, la compañía logística ha enviado un comunicado en el que matiza ciertos aspectos y aclara inexactitudes.

Según informa el documento, SEAT y DHL Exel Supply Chain han acordado el cese de la relación comercial entre ambas compañías, al no alcanzarse un acuerdo sobre los términos económicos del contrato. El servicio de DHL Exel Supply Chain se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo.

"La rescisión del contrato no se debe a que DHL Exel Supply Chain haya exigido a SEAT un incremento de precio de entre un 5 y un 10%, cifras que no se ajustan a la realidad. La negociación no ha fructificado debido a la imposibilidad de conjugar los intereses de ambas compañías en el negativo contexto económico actual, ya que tanto DHL Exel Supply Chain como SEAT no podían mantener las condiciones económicas vigentes", explica.

Antes de producirse la situación de crisis actual, uno de los proyectos previstos  era la realización de inversiones en el suministro de cableado, el que ha quedado suspendido a raíz de la rescisión del contrato global "y en ningún momento se ha llegado a hablar de los términos económicos de este punto, tal y como se ha publicado".

Relación con Derbi

Por último, respecto a la relación comercial con el fabricante de motocicletas Derbi, "se ha publicado erróneamente que DHL Exel Supply Chain ha decidido no renovar el contrato. La decisión de esta rescisión ha partido de la compañía Derbi y no de DHL Exel Supply Chain, y los trabajadores que prestaban sus servicios finalmente han sido subrogados a Derbi y mantendrán sus puestos de trabajo", aclara el comunicado.

DHL Exel Supply Chain finaliza el documento lamentando "profundamente no haber llegado a un acuerdo con SEAT para el mantenimiento de sus servicios logísticos", ya que considera que tanto SEAT como el Grupo Volkswagen "son clientes estratégicos con los que se ha llevado a cabo una excelente y fructífera relación de colaboración, que esperamos pueda retomarse en el futuro".