www.nexotrans.com

El Gobierno de La Rioja intensificará los controles sobre el transporte escolar y de mercancías

lunes 02 de febrero de 2009, 01:00h

Ángel Sáinz Yangüela, director general de Transportes del Gobierno de La Rioja, ha anunciado el pasado viernes que su departamento intensificará este año el control del transporte escolar, mercancías peligrosas y perecederas, con el objetivo de aumentar las garantías de seguridad vial en las carreteras.

Sáinz Yangüela ha informado en rueda de prensa de que en 2008 se incoaron 25 expedientes al transporte de mercancías peligrosas; 24 al de mercancías perecederas y uno al escolar en una carretera próxima a Logroño.

Los controles practicados en 2008 al amparo de la legislación de transporte, ha añadido el director general, denotaron que el transporte escolar es "seguro en los vehículos y seguridad de los pasajeros". Así, las cuestiones detectadas afectaron, fundamentalmente, a cuestiones administrativas subsanables. "Tan sólo una denuncia en materia de ordenación de transporte derivó en expediente sancionador", ha precisado el director general, quien ha explicado que este expediente se incoó porque "el monitor del autocar descuidó su labor de custodia y permitió que un niño saliera por la puerta trasera del vehículo cuando él estaba en la delantera".

El director general ha recalcado la coordinación existente entre su departamento y la Consejería de Educación en lo relativo al transporte escolar. Sin embargo, ha asegurado que "se extremará la labor inspectora" en este ámbito, según recoge Europa Press.