www.nexotrans.com

José Luis Pertierra recuerda que "2009 es año de la representatividad" durante la Junta Directiva de Fenebús

El director de la Federación insiste en la importancia de mantener una posición firme dentro del CNTC

lunes 02 de febrero de 2009, 01:00h

José Luis Pertierra, director de Fenebús, ha recordado a los asistentes a la última Junta Directiva que este año es "el de la representatividad", al mismo tiempo que ha realizado un llamamiento para mantener la firme posición frente a la Administración dentro del Comité y del Consejo Nacional de Transportes.

Para ello, ha indicado, es fundamental la labor de las asociaciones territoriales, que han estado representadas en la Junta Directiva por la mayoría de sus presidentes o secretarios generales.

El director de Fenebús aprovechó la ocasión para realizar un repaso por las distintas convocatorias que tendrán lugar a lo largo del nuevo año, destacando que la internacionalización de la federación se pone de manifiesto con el fomento de las relaciones con otras organización similares. En este sentido, se han llevado a cabo viajes a México, Brasil y Argentina el pasado año y en el presente se celebrarán jornadas con China e India, en misiones en las que se colabora con el Icex. Además, se hará todo lo posible para que asistan delegaciones de las asociaciones de esos países asiáticos. a la Semana del Autocar y del Autobús, cuya celebración está prevista entre el 10 y el 13 de noviembre en Murcia.

Caso 'SGAE'

Pertierra también informó a la Junta Directiva sobre los interrogantes que se suscitaron durante el debate posterior a la ruptura del convenio con la SGAE y la petición que ha realizado la Federación a las sociedades de gestión de derechos de autor y productores para que lleguen a un acuerdo entre ellos, que permita a los operadores pagar a una sola entidad y tener la seguridad de que no surgirá otro nuevo ente que reclame más importes.
 
Finalmente, el director de Fenebús ha asegurado que se está negociando con los sindicatos un Acuerdo Nacional de Materias, que "no constituye un convenio nacional pero que promueve actuaciones similares para todo el territorio en aspectos como la clasificación profesional o la prevención de riesgos laborales".