www.nexotrans.com

La escasez de obra pública y privada pasa factura a 150 empresas de transporte de Baleares en seis meses

martes 03 de febrero de 2009, 01:00h

Astam afirma que la actividad en Baleares ha caído más de un 50% por la falta de obras. En los últimos seis meses de 2008 han desaparecido 150 empresas de transportes debido a la caída de la actividad en el Sector, un dato que ya anunciaba Fenadismer, basándose en los datos facilitados por el Ministerio de Fomento.

El presidente de Astam -organización afiliada a Fenadismer-, Miquel Ferrer, ha calificado de "lastimosa" la situación por la que atraviesa el sector en Mallorca, según informa el Diario de Mallorca. Pero el problema no se limita al cierre de empresas, sino también a los obligados recortes de plantilla. En su opinión, la desaparición de empresas en Baleares y en el resto del país se ha visto favorecida por las ayudas que el Estado aprobó para los abandonos de actividad tras la última huelga convocada en el Sector, además de la crisis económica.

El presidente de Astam apunta que muchos transportistas isleños están viendo cómo su actividad se ha recortado respecto al año anterior por encima del 50% -incluso hasta un 75%-, en gran medida por la paralización de la actividad inmobiliaria. En Mallorca, el 80% de la actividad de los camiones está vinculada a la construcción.