www.nexotrans.com

Ford lanza una nueva estrategia de venta en la que ofrece un 25% de descuento en vehículos comerciales

José Manuel Machado, máximo responsable en España de la marca, es el protagonista de la campaña

miércoles 04 de febrero de 2009, 01:00h

Bajo el lema ‘Vengo de parte del Presidente’, Ford España acaba de estrenar el mes de febrero con una oleada de descuentos cuyo objetivo es dar continuidad a los buenos resultados obtenidos en la campaña de Navidad, que supuso para la marca un crecimiento, en tan solo un mes, de un 29% en las ventas totales de turismos.

La nueva estrategia establece un 25% de descuento en vehículos comerciales, un 20% en turismos -Focus, Focus Coupé Cabriolet, Mondeo, S-MAX, C-Max y Galaxy-, y 15% para el nuevo Fiesta. Ford se considera de este modo "pionera a la hora de tomar iniciativas para activar el sector de automoción en nuestro país".

José Manuel Machado, presidente de Ford España, asegura que "como compañía líder de ventas hemos querido aportar soluciones positivas e innovadoras ante el actual entorno económico tan negativo y vamos a apostar por la transparencia en nuestra comunicación con los clientes. De la campaña que lanzamos en Navidad hemos aprendido que la clave del éxito no ha sido tanto el descuento en sí mismo sino la claridad y transparencia del mensaje, que todo el mundo ha entendido. Por lo tanto, vamos a continuar hablando claro al cliente y ante un entorno tan pesimista vamos a hacerlo además en tono de humor con una original campaña".

Ford ha decidido ampliar el descuento debido a la petición que ha recibido de su red de concesionarios, ya que se ha revelado como fundamental para reactivar su negocio y generar tráfico de clientes a la red de ventas.

Humor para la crisis

Para comunicar esta nueva iniciativa y tratar de alejarse del tono pesimista imperante en el sector, Ford ha querido lanzar además esta nueva estrategia en clave de humor. Así, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, es el protagonista de la promoción. La oferta se comunicará bajo el mensaje ‘Vengo de parte del presidente’, y cualquiera que vaya a un concesionario Ford y diga esta frase tendrá acceso a este descuento especial.

Para la compañía, la campaña de finales del pasado año que ofrecía un descuento del 25% en diversos modelos de la firma ha supuesto una revolución, generando un volumen de negocio sin precedentes y adaptándose de un modo excepcional a la situación de crisis del consumo en nuestro país. Ford espera que con esta nueva campaña, se reactive aún más el consumo y se vendan muchas más unidades.