www.nexotrans.com

NUEVA GAMA 'SINERGO'

Linde Material Handling presenta siete nuevas vehículos para el transporte de mercancías en almacén

La gama, denominada Sinergo, responde a los principios de seguridad, innovación y ergonomía

miércoles 04 de febrero de 2009, 01:00h

Linde Material Handling acaba de presentar tres nuevas transpaletas, modelos T16, T18 y T20 con capacidades de carga de 1.600, 1.800 y 2.000 kgs., y cuatro apiladores, modelos L10B, L10, L12 y L12i con 1.000 y 1.200 kgs. de capacidad de carga, diseñados para operaciones de conductor acompañante en almacén.

Los nuevos modelos Linde están dotados de más funcionalidades,  con innovaciones técnicas implementadas en el compacto chasis y el moderno timón. Dependiendo de la aplicación elegida, las carretillas pueden alcanzar hasta un 6% de aumento del rendimiento, consumiendo al mismo tiempo un 20% menos de energía. Con la denominación ‘Sinergo’ (Seguridad, Innovación, Ergonomía), Linde quiere poner énfasis en la interacción entre el hombre y la máquina: el claro objetivo de las innovaciones tecnológicas consiste en facilitarle el trabajo al operario y, en consecuencia, aumentar aún más la productividad y seguridad de los empleados de almacén.

Los ingenieros de diseño de Linde han prestado especial atención a las actividades clave a los que están destinados los vehículos:  la carga y descarga de camiones mediante rampas, las tareas de transporte dentro del almacén, así como el apilado y la recogida de mercancías en estanterías de gran altura.

En términos de seguridad, cinco de los siete modelos nuevos de carretilla disponen de un sistema que regula la velocidad en función de la posición del timón. La nueva función de velocidad tortuga ofrece un apoyo adicional al operario. El mando de velocidad tortuga permite al operario manejar la máquina a una velocidad muy reducida, incluso con el timón en posición completamente vertical. 

Un potente motor de corriente alterna con efecto booster proporciona la potencia necesaria para propulsar las transpaletas y los apiladores. El efecto booster aporta a la unidad motriz un par motor más elevado a baja velocidad para permitir que la carretilla pueda superar — sin esfuerzo y sin retroceso — rampas empinadas, suelos irregulares y pendientes. La velocidad máxima de las carretillas es de 6 km/h, tanto con carga como sin carga.

El ergonómico cabezal del timón también es una característica clave de las nuevas transpaletas y los nuevos apiladores Sinergo. Todas las funciones importantes para el operario han sido integradas en el cabezal del timón. La longitud de las transpaletas ha sido reducida en un 8%, a fin de aumentar la maniobrabilidad en áreas de reducido espacio (es decir, en áreas de carga y descarga de camiones).

Robustez y fácil mantenimiento

La nueva gama Sinergo está construida con materiales robustos y de alta tecnología. Se ha concebido un chasis de acero de gran espesor para mantener a salvo los componentes importantes. Los vehículos presentan además un display que indica el nivel de carga de la batería, el estado operativo, las necesidades de mantenimiento y las horas de servicio. El mantenimiento puede realizarse de forma rápida con ayuda de una conexión vía CAN-bus — que permite leer todos los datos a través de un ordenador portátil — y gracias al fácil acceso a todos los componentes. El motor de corriente alterna no requiere ningún tipo de mantenimiento. El proceso de cambio de baterías se ha vuelto más flexible.