www.nexotrans.com

Datatronics Movilidad presentará el servicio Witinera en el marco del Mobile World Congress 2009

La tecnología de gestión de flotas y localización se comercializará en España a través de Telefónica

miércoles 04 de febrero de 2009, 01:00h

Datatronics Movilidad presentará en el GSMA Mobile World Congress 2009 su servicio de gestión de flotas y localización de activos móviles a través de internet, denominado Witinera (www.witinera.com). Este servicio se sustenta en la tecnología Dataweb que se comercializa en nuestro país de la mano de Telefónica.

La plataforma de localización Witinera incorpora mapas de Navteq y Google Maps y posibilita la gestión en tiempo real de los recursos de movilidad, la creación de informes, bases de datos para el almacenamiento de la información, etcétera.

Witinera se ofrece por internet, incluyendo la plataforma con todas las aplicaciones y el hosting en un Data Center, así como el soporte y mantenimiento 7x24 de la plataforma, las actualizaciones periódicas de la misma, y el soporte a los partners y filiales de Datatronics que comercializan este servicio.

El dispositivo Mini incluye tecnologías de localización y comunicaciones móviles necesarias para la gestión y la seguridad de las flotas, así como cierto telecontrol y telemetría de vehículos.

Por otra parte, la nueva versión del terminal móvil Microgestel, ligera y de tamaño reducido, está diseñada para operar de forma autónoma, ya que no requiere intervención por parte del usuario para su localización. Las llamadas de voz son otro de sus puntos fuertes, ya que puede realizar esta función bien mediante el descuelgue automático, o bien realizar llamadas al terminal de modo espía para velar por la seguridad del usuario. Además incorpora el botón SOS que con un solo clic permite, de manera sencilla y discreta, que el usuario alerte de una situación de emergencia.

Servicio integral

La integración del servicio Witinera en estas dos aplicaciones, además del resto de terminales que comercializa Datatronics, permite al usuario un servicio integral dando soluciones reales en el campo de la seguridad personal, la tele-asistencia de colectivos de personas (como pueden ser: víctimas de violencia de género, fuerzas de seguridad, seguimiento judicial, personas con discapacidad, etc.) o el transporte y la logística.