www.nexotrans.com

ING Car Lease presenta un portal para la venta de vehículos de ocasión a particulares y empresas

La plataforma mostrará cada mes un amplio stock de vehículos de todas las marcas y segmentos

miércoles 04 de febrero de 2009, 01:00h

ING Car Lease, compañía perteneciente a ING Wholesale Banking, ha desarrollado un portal para la venta de vehículos de ocasión a usuarios finales, ya sean particulares o empresas. Con esta iniciativa, la compañía pretender reforzar la salida de vehículos usados procedentes de sus contratos de renting.

La nueva propuesta permitirá a particulares y empresas disponer, de forma ágil y sencilla, de un automóvil de segunda mano con todas las ventajas de estos vehículos, ya que han sido sometidos a todas las revisiones recomendadas por los fabricantes así como a todos los servicios de mantenimiento requeridos en talleres oficiales homologados por la compañía. Se puede acceder a este nuevo portal a través de la página web  www.vehiculosocasioningcarlease.com

Desde ING subrayan que, frente a los portales tradicionales, el suyo se distingue por ofrecer numerosas ventajas al comprador y una navegación muy intuitiva. Así, se puede elegir entre un amplio stock de vehículos cada mes, de todas las marcas y segmentos; es posible solicitar el detalle de las intervenciones mecánicas (revisiones, averías, cambios de neumáticos...) realizadas al vehículo desde su matriculación, así como el histórico de partes de accidente al seguro; se ofrecen precios competitivos y cuenta con una herramienta para simular la financiación del vehículo. Además, se tratan de vehículos que muestran un kilometraje real garantizado, y mayoritariamente han sido utilizados por un solo usuario, al proceder de contratos de renting, en los que es obligatorio estipular los kilómetros recorridos.

Este lanzamiento completa la oferta de vehículos de ocasión a través de Internet, iniciada por ING Car Lease hace un año con la puesta en marcha de un portal dirigido a profesionales, para que puedan adquirir lotes de vehículos de segunda mano en las mejores condiciones.

Estructura

El portal ha diseñado y realizado en consonancia con la línea gráfica del Grupo ING, y el menú de navegación de la nueva web está compuesto por las siguientes secciones:
- Vehículos disponibles: stock físico de todos los vehículos, con fotos actuales y ficha técnica de cada uno de ellos. El usuario tiene opción de pre-reservar el vehículo incluyendo sus datos y solicitando fecha para verlo físicamente en las instalaciones en las que se encuentre.
- Vehículos con disponibilidad próxima: vehículos correspondientes a contratos finalizados, pero que aún no se encuentran físicamente en la ubicación en la que se pueda visitar. Si el cliente muestra interés por alguno, podrá especificarlo a través de la web, de manera que ING Car Lease se pondrá en contacto con él cuando ya esté disponible para concertar una visita.
- Solicitud de otros vehículos: existe un formulario para una búsqueda orientada (también a disposición de los usuarios a través del portal del Club de Conductores o ING Drivers Club).
- Simulador de Financiación: se trata de una herramienta de cálculo rápido que muestra la cuota a pagar, en función del plazo y el importe a financiar.