www.nexotrans.com

Definir el modelo de relación resulta un factor decisivo en la negociación con los operadores logísticos

miércoles 04 de febrero de 2009, 01:00h

Pank Bedaux y Sergio Almar, directores de proyecto de ALG (Advanced Logistics Group) han destacado la importancia de "dedicar tiempo a definir el modelo de relación entre fabricantes y operadores logísticos antes de firmar un contrato", en los desayunos de trabajo  del CEL celebrados el pasado jueves en Madrid.

El Centro Español de Logística (CEL), en colaboración con Advanced Logistics Group, celebró  recientemente un encuentro bajo el título ‘Contratación de servicios logísticos: ¿cómo mantener el control sobre el negocio?’, en el que intervinieron ambos expertos.  Bedaux destacó la importancia que tiene en una relación entre fabricantes y operadores logísticos ajustar el tipo de contrato a las necesidades y requisitos del primero.

La organización del desayuno de trabajo en estos momentos económicamente difíciles tiene que ver con la importancia del control de costes en las organizaciones, apuntan desde el CEL. La variabilización de los costes a través de un outsourcing o externalización de servicios permite ajustar los gastos al volumen de negocio y es en esta actividad donde contar con las ventajas que ofrece un operador logístico es decisivo.