www.nexotrans.com

PRESENTACION Y PRUEBA

Otokar acerca a los clientes sus modelos Vectio y Navigo con una jornada de puertas abiertas

Más de un centenar de transportistas tomaron contacto dinámico con los vehículos de la firma turca

miércoles 04 de febrero de 2009, 01:00h

Los pasados 30 y 31 de enero, en las instalaciones que Somauto tiene a las afueras de Madrid, tuvieron lugar sendas jornadas de puertas abiertas, organizadas por Dham Bus, la empresa exportadora de los vehículos de Turquía, para mostrar a los clientes las dos gamas con que Otokar ataca el mercado nacional.

Durante ambas jornadas la asistencia fue "muy satisfactoria", indica el gerente de Dham Bus, Pedro Rubén Lorente, "aunque el viernes, al coincidir con Fitur, tuvimos un poco más de gente". En total, más de un centenar de operadores se acercaron hasta las instalaciones de Somauto para conocer y probar tanto el Vectio como el Navigo, las dos gamas con las que Otokar desembarca en nuestro país.

"Se han cumplido las expectativas, que no eran otras que presentar las gamas, y conocer nuestra capacidad de convocatoria, que ha resultado ser mayor en la zona Norte del país y un tanto menor en las autonomías del Sur", añade Lorente.

La oferta, al detalle

Al respecto de la oferta, el gerente de Dham Bus resume sus características en "fiabilidad y robustez. Se basan en una construcción sólida, pensada y diseñada para trabajar durante mucho tiempo, con un gasto operativo relativamente pequeño. Y esto se aplica tanto a la cadena cinemática elegida (motores Cummins) como a los componentes".

"El Vectio —continúa explicando Lorente a NEXOBUS.com—, no sólo está pensado para el transporte laboral y escolar, sino que permite realizar, con sus nueve metros, servicios discrecionales. Por su parte, el Navigo no puede hacerlo, al no disponer de suficiente bodega, pero amplía su campo de acción, además del laboral y el escolar, a pequeñas excursiones o visitas turísticas de un núcleo a lugares cercanos, como por ejemplo, de Madrid a Toledo. Permite hasta 27 plazas en su versión de 7,1 metros, y hasta 31 en la versión de 7,7 metros de longitud".

En cuanto a su disponibilidad, "ya tenemos unidades a la venta. Estamos ultimando el proceso de homologación del Vectio para escolar, que ha llegado de Turquía requiriendo algunos cambios, pero está en la última fase, y en adelante, lo que recibamos de fábrica ya cumplirá con la normativa nacional. Tenemos una estimación de 40-60 unidades para el primer año de presencia en España, apoyados en la fiabilidad del producto. La primera impresión de los clientes está siendo muy positiva, porque aunque no presentamos una gran ventaja de precio, se compensa con un amplio equipamiento de serie", concluye Lorente.