www.nexotrans.com

Conetrans recomienda prudencia en las negociaciones de los convenios colectivos provinciales

lunes 09 de febrero de 2009, 01:00h

El presidente de Conetrans, Ovidio de la Roza, ha realizado un informe de la situación del Sector en el que ha destacado las dificultades de la negociación colectiva, los problemas de liquidez, la elevada morosidad y especialmente la grave caída de actividad con el consiguiente descenso generalizado de los precios.

La Junta Directiva de Conetrans ha mantenido el pasado jueves una reunión en la que se han alcanzado las siguientes conclusiones:
- Respecto a los Acuerdos del 11 de junio, se han analizado las últimas ejecuciones, como son la Orden de Ayudas por Abandono, recientemente publicada; el Proyecto del Contrato de Transporte, ya en el Congreso de los Diputados; la modificación de la LOTT en materia de Inspección y Sanción, donde se está revisando uno por uno todos los preceptos infractores y sancionadores, de forma que se modifique su tipificación y se reduzcan los importes. Además se ha informado de la próxima reunión del 12 de marzo con las autoridades de Tráfico para poner,  definitivamente en marcha el grupo de trabajo para la coordinación de las restricciones a la circulación.

- En la línea de seguir avanzando en medidas destinadas a paliar la crisis por la que está atravesando el Sector, la Confederación va a proponer un paquete de medidas complementarias que consensuará con el Comité Nacional de Transporte (CNTC) para su inmediato traslado a la Administración. En esta línea se ha solicitado a todas las organizaciones miembros que realicen aquellas aportaciones factibles que consideren oportunas.

- Por otro lado la Confederación ha hecho un llamamiento a la prudencia en la negociación de los convenios colectivos provinciales, en los que debe prevalecer el objetivo fundamental de preservar todo el empleo posible.