www.nexotrans.com

Fenadismer denuncia el cobro de peajes indebidos a los transportistas españoles en las autopistas portuguesas

lunes 09 de febrero de 2009, 01:00h

Fenadismer ha solicitado al Ministerio de Fomento que "eleve su protesta más enérgica contra el Gobierno portugués por la actuación que están llevando a cabo las empresas concesionarias de las autopistas de peaje portuguesas contra los transportistas españoles que las utilizan".

La Federación recuerda que, como bien es sabido, conforme a las reglamentaciones europeas en materia de tiempos de conducción y descanso, los transportistas están obligados a tomar un descanso ininterrumpido de al menos 11 horas diarias tras nueve horas de conducción. Desde Fenadismer alertan de que, en este supuesto, y en el caso de que tal reposo corresponda realizarlo en las áreas de descanso de las autopistas portuguesas, "la concesionaria penaliza al transportista obligándole a pagar la tarifa correspondiente a la totalidad del trayecto de la autopista, aunque el trayecto a utilizar por el transportista sea menor".

Fenadismer informa de que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a transmitir la correspondiente queja ante su homólogo portugués para corregir el abuso que se está produciendo.