www.nexotrans.com

"Aniacam no va a tomar ninguna postura institucional sobre el Salón del Automóvil", asegura López Madrid

El presidente de Aniacam ha puntualizado que la mayoría de los asociados están a favor de acudir a la feria

lunes 09 de febrero de 2009, 01:00h

El pasado jueves se ha celebrado en la sede de Aniacam una junta directiva extraordinaria a la que han asistido los responsables de la mayoría de las marcas asociadas, encabezados por su presidente Germán López Madrid, así como el gerente de la Fira de Barcelona y responsables del Salón del Automóvil de Barcelona.

Tras esta reunión, el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha asegurado que "Aniacam no va a tomar ninguna postura institucional sobre la participación de sus asociados en la próxima edición del Salón del Automóvil de Barcelona, es decisión de cada una de las marcas asistir o no".

Pero ha añadido que, tras esta reunión, "la mayoría de los asociados se han mostrado a favor de estar presentes, fundamentalmente por el tremendo esfuerzo realizado por el Salón de Barcelona que, pese a la difícil situación que atraviesa la economía y especialmente el sector de automoción, ha hecho un planteamiento en el que incita a las marcas a estar presentes en la feria".

López Madrid ha destacado que el planteamiento del Salón de Barcelona tiene dos ejes, "por un lado el reconocimiento del Salón como acontecimiento de especial interés público, lo que permite disponer de exenciones fiscales para cierto tipo de inversiones y, por otro, contar con patrocinadores cuyas aportaciones económicas utilizará el Salón para apoyar el coste que suponga para las marcas estar presentes en la muestra".

"En las actuales condiciones, la mayoría de las marcas agrupadas en Aniacam han contestado positivamente respecto a su participación", ha añadido López Madrid.

Incentivar la demanda

Durante la Junta Directiva, las empresas asociados plantearon también la imperiosa necesidad de que se arbitren medidas para incentivar la demanda, la financiación y el apoyo a la competitividad del Sector, en línea con lo que se está haciendo y con gran éxito en otros mercados como el alemán o el francés. Una propuesta que también ha planteado por carta al Gobierno el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.