www.nexotrans.com

Solaris entrega 45 unidades de su modelo Urbino de piso bajo al operador del servicio urbano de Gdansk

De este modo, la localidad polaca logra disponer de la flota para transporte urbano más joven del país

lunes 09 de febrero de 2009, 01:00h

El centro histórico de la ciudad de Gdansk fue escenario de la entrega, por parte de Solaris Bus & Coach de un total de 45 Urbino de piso bajo a la Compañía de Transporte de la ciudad polaca, un pedido que fue firmado el pasado mes de Octubre y se compone por 15 rígidos de 12 metros y 30 articulados de 18 metros.

Todos los Solaris Urbino para la ciudad de Gdansk están equipados con motores de bajas emisiones, que cumplen con la normativa Euro 5, lo que contribuye a la sostenibilidad del transporte en la localidad costera del Báltico. Los pasajeros y los conductores disfrutan de algunos beneficios, como el aire acondicionado renovado, mientras que un moderno sistema de monitorización se encarga de optimizar la seguridad a bordo.

"Estamos encantados con la cooperación existente con la Gdansk City Transport Company, la cuál se inicio en 1997. Es un honor que Gdansk haya apostado de nuevo por la elección de buses Solaris, y estamos orgullosos de confirmar la buena acogida que conductores y usuarios han demostrado en nosotros durante los últimos años", ha declarado la consejera delegada de la compañía, Solange Olszewska.

Flota joven

"Los 45 nuevos Urbino de Solaris han reducido la edad media de la flota de Gdansk a 6,7 años, lo que signifca que ahora se convierte en la más joven del país, mientras que nos permite retirar los últimos vehículos con escalones de acceso", añade el director general del operador urbano, Jerzy Zgliczynski.

Tras esta última entrega de los urbanos de Solaris, el transporte urbano de Gdansk cuenta con 122 vehículos de piso bajo construidos en la factoría de Bolechowo, todos ellos aportando un extra de comodidad a los usuarios al emilinar los escalones. Desde 1996, Solaris ha producido más de 5.000 unidades, las cuales operan en 19 países.