www.nexotrans.com

Las máquinas de emisión de billetaje de la EMT Valencia serán más compactas y digitales

La entidad destaca que su situación contable está en perfecto equilibrio y que es ‘erróneo’ hablar de pérdidas

viernes 13 de febrero de 2009, 01:00h

Una inversión superior al millón de euros ha aprobado  el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) para la sustitución de las actuales máquinas de emisión de billetaje, conocidas como CTU (Unidad de Control de Transporte Urbano), en los 480 autobuses que componen el parque móvil.

De entre las novedades que conlleva la puesta en marcha de estas nuevas CTU destaca la instalación de sistemas WIFI/ Bluetooth que ofrecen la posibilidad de dar información sobre rutas, horarios, turnos, convoyes... o todos asuntos sobre la red que puedan ser de interés para el usuario de EMT, e incluso puede facilitar un posible acceso a Internet al cliente.

La entrada en funcionamiento de las nuevas CTU debería estar lista una vez finalizado el verano. Las nuevas máquinas, que estarán formadas por un teclado, pantalla e impresora compactas y digitales, permitirán, entre otras cosas, la posibilidad de proporcionar información al cliente en tiempo real sobre posibles desvíos o cambios de recorrido, además de aportar mejoras de carácter interno como es el caso de que el conductor conozca los tiempos de paso del autobús anterior y posterior al suyo, y se pueda ‘autorregular’ con la intención de cumplir con los horarios de paso y frecuencias establecidas.

El Presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha destacado la apuesta realizada por parte de la Empresa Municipal de Transportes, asegurando que "con ello se continua con el compromiso de mejorar la prestación del servicio ofertado al ciudadano, dotándole de los últimos avances tecnológicos con el fin de adaptarlo a las exigencias de la sociedad".

Situación patrimonial de la compañía

En la reunión del Consejo de Administración se ha dado cuenta de la situación de equilibrio, tanto patrimonial como de tesorería, de la sociedad, dado que la situación contable de la empresa "cumple escrupulosamente" con la Ley de Sociedades Anónimas.

Desde la compañía aclaran que "pese a la insistencia de la existencia de pérdidas de EMT, dicho concepto es absolutamente erróneo dado que las llamadas ‘pérdidas’ son aportaciones realizadas de forma deliberada por el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para prestar el servicio de transporte público".

"EMT tiene como socio único al Ayuntamiento de Valencia, y está sujeta a la política tarifaria que tanto la Corporación Municipal como la Generalitat Valenciana determinan y, en consecuencia, no puede dar pérdidas en sentido mercantil del término, ya que, lo que sucede en realidad, es que el Ayuntamiento costea la prestación del servicio mediante aportaciones regulares en sus presupuestos anuales", ha aclarado Novo.