www.nexotrans.com

PRIMERA PARTE DEL PEDIDO

Irizar Maroc entrega al operador de transporte marroquí CTM las primeras unidades del Nuevo Century

Los autocares han sido fabricados en la planta de Skhirat, inaugurada por el carrocero vasco el pasado julio

martes 17 de febrero de 2009, 01:00h

En un acto celebrado el pasado viernes en la planta de Skhirat (Marruecos), Irizar ha  entregado al operador de transporte marroquí CTM, un total de 16 autocares del modelo Nuevo Century. Esta aprtida supone la primera entrega de un pedido de 30 unidades que han sido carrozados sobre chasis Volvo B12B en la nueva planta marroquí.

Está previsto que la entrega de las unidades restantes -hasta alcanzar los 30 autocares que conforman el pedido- se complete este mismo mes de febrero. Irizar ha incorporado 120 personas a su proyecto en Marruecos duplicando su ritmo de producción.

Por su parte, CTM ha vuelto a confiar en Irizar para la renovación y modernización de su flota reforzando la calidad del servicio y su imagen con el fin de consolidar su posición en el mercado marroquí. El acto de entrega de  estas primeras unidades ha contado con la presencia de los máximos responsables de CTM, Volvo e Irizar, así como con las máximas autoridades del Ministerio de Transportes marroquí.

El modelo Nuevo Century es el autocar de lujo por excelencia en Marruecos y uno de los más vendidos en el mundo desde su puesta en circulación en 1991, con más de 20.000 unidades en circulación. Este modelo está considerado como uno de los productos de mayor éxito en el sector de larga y mediana distancia en Europa.

Este modelo ha sido transferido por el grupo a Irizar Maroc para posibilitar el desarrollo de la estrategia de Irizar en Marruecos de mejora continua de sus productos y estandarización con el resto de plantas del grupo. Irizar ha comenzado a desarrollar la estrategia presentada el 10 de julio del pasado 2008 coincidiendo con la inauguración de la planta de Skhirat. El primer paso ha sido la incorporación de 120 personas para duplicar su ritmo de producción en la nueva planta donde se están fabricando, además de los Nuevos Centurys, las primeras unidades del modelo urbano, el Irizar Iria.

1.000 unidades anuales

Las nuevas instalaciones, situadas en Skhirat, 20 kilómetros al sur de Rabat, permiten incrementar la capacidad productiva de Irizar en Marruecos hasta 1.000 unidades al año, lo que supone un aumento considerable con respecto a la producción actual.

La inversión total de Irizar en esta planta está próxima a los 25 millones de euros y cuenta, al igual que las principales plantas del grupo, con todos los equipamientos y medios más modernos para producir autocares de la máxima calidad.