www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Toledo ‘cuelga’ en Internet toda la información relativa al transporte público

martes 17 de febrero de 2009, 01:00h

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un servicio telemático de información integral sobre el transporte público de la ciudad y su relación con los municipios de la provincia y de diversos puntos de España: la página web www.ayto-toledo.org, en el apartado ‘Movilidad’.

Esta actualización del servicio on-line permite a los toledanos consultar el avance del Plan de Movilidad 2007-2011, la instrucción sobre la peatonalización de determinadas calles del Casco Histórico así como el decreto sobre las cámaras de control del tráfico en la ciudad.

La información se divide en cuatro áreas: autobuses urbanos, taxis, ORA y servicios prestados desde la estación de autobuses de Toledo. Con respecto al servicio de los autobuses urbanos, el usuario puede consultar la hora de llegada a tiempo real de los vehículos en todas las paradas de la ciudad así como conocer toda la información sobre las líneas de transporte urbano de la ciudad: recorridos, frecuencias, paradas y tarifas.

Asimismo se ofrece un plano de situación de la estación de autobuses, teléfonos y dirección de contacto así como los destinos, horarios y tarifas de los trayectos. Este enlace permite al usuario conocer el horario concreto de salida y llegada de los autobuses a todos los municipios de la provincia así como la taquilla donde deben adquirirse los billetes y el andén donde efectúa la parada el autobús.

En el espacio virtual se dan a conocer también todas las empresas de transportes interurbanos que operan en Toledo y los municipios de la provincia, así como otras cuyos destinos son ciudades de España como Madrid y Valencia.