www.nexotrans.com

Primera convocatoria para obtener el CAP para el transporte por carretera en la Región de Murcia

martes 17 de febrero de 2009, 01:00h

La Dirección General de Transportes y Puertos de Murcia, que tiene previsto realizar un total de seis pruebas a lo largo de 2009, acaba de hacer pública la primera convocatoria para la obtención del CErtificado de Aptitud Profesional requerido a todos los conductores de vehículos cuya MMA supere las 3,5 toneladas. 

Según la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, "como novedad, este año se ha previsto un módulo de conducción sostenible con el objetivo de disminuir el impacto del transporte de mercancías sobre el medio ambiente, así como otro sobre conducción racional, con el fin de optimizar y reducir el consumo de combustible, además de las materias de convocatorias anteriores, relacionadas con la reglamentación en las carreteras, la salud y la seguridad vial".

Sandoval insiste en que "la obtención de este Certificado de Aptitud Profesional garantiza la preparación de los conductores para el desempeño de su labor, lo que redunda en un aumento de la seguridad vial en las carreteras de la Región y de fuera de ella. Desde la Consejería velamos por el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para que los profesionales obtengan la mejor formación y desarrollen así un trabajo responsable y de calidad".

Las solicitudes para la primera de las seis convocatorias que celebrará este año -cuyo examen se realizará el día 3 de marzo- podrán presentarse hasta el 20 de febrero. Los siguientes exámenes serán el 17 de marzo, el 19 de mayo, el 21 de julio, el 20 de octubre y el 17 de noviembre, respectivamente. Los requisitos necesarios para presentarse al examen son haber realizado y superado el curso de formación inicial correspondiente y acreditar la residencia habitual en la Región de Murcia. Los aspirantes que aprueben el examen deberán cumplimentar una solicitud específica dirigida a la Dirección General, acompañada del justificante de abono de la tasa correspondiente y una copia del certificado para la expedición de la tarjeta de cualificación, que tendrá un periodo de vigencia máximo de cinco años.