www.nexotrans.com

Asintra inaugura el primer Master en Dirección de Empresas de Transporte de Viajeros, impartido por ESIC

El evento del pasado viernes contó con el director general de Transportes, Juan Miguel Sánchez

martes 17 de febrero de 2009, 01:00h

El I Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, organizado por Asintra, es una realidad. Aunque las clases ya habían comenzado, su presentación oficial se produjo el pasado viernes, en la sede madrileña de la escuela de negocios ESIC, donde se imparte.

El evento se inició con las palabras del director de Programas Abiertos de Educación Ejecutiva de ESIC, Carmelo Sánchez, que se mostró satisfecho por la confianza depositada por los organizadores en su entidad para la realización del curso, "y a las empresas por dedicar su tiempo en participar", en unos momentos complicados.

A continuación, el presidente de Asintra, Lorenzo Chacón, señaló que "este Máster era una asignatura pendiente para el Sector, y aportará una visión estratégica de nuestra realidad empresarial. ESIC es una entidad reconocida en los cursos de postgrado, y por eso hemos colaborado con ellos".

Chacón asegura que "no será esta nuestra única colaboración, porque ya estamos diseñando para el futuro otros desarrollos, relativos por ejemplo al CAP. También estamos ampliando el escenario a otras entidades, como la CETM y otras organizaciones de transporte de viajeros".

Apuesta por el talento

"Con el fomento del talento se contribuye a la evolución del Sector, y con el Máster, además apostamos por una internacionalización de nuestro modelo. Ojalá que, en próximas ediciones, podamos exportar el know how doméstico, y aceptar a alumnos extranjeros que nos aporten sus experiencias. Además, nos interesa la teoría aplicada a la práctica, y por eso, entre las actividades del curso, se prevé la visita a una factoría de Daimler", concluyó el presidente de Asintra.

En su intervención, Juan Miguel Sánchez, recordó que la Administración también está viendo cómo se reducen sus presupuestos, "lo que nos obliga a, con menos, tratar de hacer más. Por eso, apostar por la formación es necesario; en este momento, es apostar por encontrar soluciones. La gran inversión de una empresa es su personal, que es la imagen de la compañía y también su estructura, al tiempo que marca la diferencia competitiva".

Sobre la actualidad, el director general subrayó  que "los Acuerdos de Junio, aunque en un escenario distinto, siguen vigentes, porque incluían una apuesta por la formación (con módulos de FP también para conductores), los cursos de capacitación y la Fundación Transforma", adelantando que está en marcha otra Orden para renovar los cinco millones anuales que concede Fomento a las ayudas en formación. Sánchez finalizó indicando que "saldremos fortalecidos de esta situación, por la importancia estratégica del Sector".