www.nexotrans.com

VDL entrega el minibús para sillas de ruedas número 100 a la empresa holandesa Th. Lubbe Reizen

El vehículo ha sido carrozado sobre un chasis Mercedes-Benz del modelo 311 CDi Sprinter combi

jueves 19 de febrero de 2009, 01:00h

El pasado 5 de febrero, VDL Bus & Coach Nederland entregó el minibús número 100 al operador Th. Lubbe Reizen. VDL Kusters suministró el primer vehículo a esta empresa en 1984. Ahora, 25 años después, se ha culminado esta cooperación con la entrega de la unidad número 100 de este minibús para sillas de ruedas.

Las 100 unidades del minibús para sillas de ruedas entregadas a la empresa Th. Lubbe Reizen se han suministrado en colaboración con B.V. LIAM (concesionario de Mercedes-Benz). El concesionario ha suministrado los vehículos básicos y éstos han sido adaptados por VDL Bus & Coach con carrozado especial taxi/bus para el transporte de pasajeros en sillas de ruedas.

La unidad número 100 se ha construido sobre un chasis Mercedes-Benz 311 CDi Sprinter combi, con una distancia entre ejes de 4.325 milímetros. El vehículo cuenta con una capacidad máxima de ocho pasajeros y va equipado, entre otras cosas, con el sistema FutureFix.

El FutureFix es un mueble multifuncional, diseñado para habilitar el bus de forma rápida y flexible aprovechando al máximo el espacio disponible. La parte del asiento y del respaldo del FutureFix se puede plegar, de modo que también la persona que va en la silla de ruedas pueda disponer de un cinturón seguro de tres puntos de fijación y un reposacabezas.

La compañía

Theodorus (Dick) Lubbe comenzó a prestar servicios de taxi en el año 1961 con un solo vehículo. De aquel único taxi de 1961, el parque de Th. Lubbe Reizen ha pasado a contar con 17 autocares y 80 pequeños buses taxi y de transporte en sillas de ruedas. La empresa, con sede en Zoeterwoude (Holanda), realiza servicios de transporte a medida, como transporte en autocares, transporte de discapacitados, escolares, excursiones diarias y excursiones de varios de duración.