www.nexotrans.com

Barloworld Logistics desafía la crisis con una facturación de 54,2 millones de euros en 2008

2008 fue un año de consolidación de servicios, tras asumir la dirección de la empresa Frank Courtney

jueves 19 de febrero de 2009, 01:00h

La filial en España de Barloworld Logistics, operador logístico que forma parte del Grupo sudafricano Barloworld, ha alcanzado una facturación de 54,2 millones de euros en 2008, lo que supone una cifra de ventas similar a la del ejercicio anterior, donde la cifra de negocio ascendió a los  54,06 millones de euros.

La compañía ha calificado estos resultados de "satisfactorios", al considerar el ejercicio 2008 un año de consolidación de servicios y actividades, tras asumir la dirección de la empresa Frank Courtney  en los primeros meses del año.

Como el propio Courtney ha indicado, "estamos en un proceso de consolidación en el que estamos asegurando que nuestros procesos y servicios internos funcionen al nivel de los estándares internacionales del grupo, y una vez finalizado este proceso, entendemos que si la situación económica mejora, podremos mantener nuestros crecimientos de años anteriores. Estamos decididos a situar a la empresa como una de las compañías de referencia de la Península, y nuestra filosofía es reducir el gasto de la cadena de suministro, mejorando el nivel de servicio y de disponibilidad hacia los clientes".

Durante el pasado año la compañía mantuvo sus inversiones en I+D+I, con el objetivo de proporcionar a los clientes nuevas soluciones en el conjunto de la cadena de suministro. De esta manera, ha desarrollado Optimiza, un software que cuenta con la capacidad de reducir la inversión en inventarios en un promedio de 25%. También dispone de una aplicación tecnológica que permite medir y optimizar los niveles de CO2 que se emiten en la cadena de suministro.

Cambio de oficinas y nombre

Además, la empresa inauguró en junio sus nuevas oficinas centrales en Madrid, ubicadas en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Estas instalaciones cuentan con una superficie total de 1.200 metros cuadrados desde las que se gestiona toda la actividad comercial y administrativa.

Asimismo, cambió su anterior denominación Barloworld Logística por la actual de Barloworld Logistics, al igual que la matriz sudafricana del mismo nombre, con el objetivo de ofrecer una misma imagen y los mismos servicios en todo el mundo.  La nueva denominación permite a Barloworld Logistics aunar sus esfuerzos con el resto de filiales para reflejar algunos de sus principios fundamentales en el desarrollo de sus actividades como la calidad de los servicios, la seguridad, fiabilidad y eficacia de los mismos, así como la apuesta tecnológica y  formación continuada.