www.nexotrans.com

TNT avanza en su expansión por América del Sur con la adquisición de la compañía chilena LIT Cargo

martes 24 de febrero de 2009, 01:00h

TNT ha anunciado la adquisición del 100% de la compañía chilena de transporte urgente LIT Cargo. Esta compra proporciona a TNT  una sólida red de transporte en Chile y refuerza su posición en el mercado del transporte urgente doméstico del  país. Además, añade un elemento clave para el desarrollo de su red de  transporte terrestre de América del Sur (SARN), que conecta a Chile, Brasil y Argentina.

La adquisición encaja totalmente con el objetivo de  TNT en convertirse en proveedor de transporte intra-regional líder en  América del Sur y aprovechar su posición regional para aumentar los flujos internacionales.

Creada en 1952, LIT Cargo es una empresa familiar de transporte  urgente  por carretera que emplea a 1.500 trabajadores. La empresa opera a nivel nacional y dispone de una red de transporte altamente automatizada  compuesta  por 55 depots y 496 vehículos. LIT Cargo ha conseguido un aumento anual de sus ingresos del 25% en los últimos tres años, superando el crecimiento del mercado chileno. La compañía ofrece sus servicios a  varios mercados verticales, incluyendo automoción, productos farmacéuticos  y de alta tecnología.

Marie-Christine Lombard, directora general de la división de Express de TNT, ha declarado que "edesarrollando fuertes plataformas operativas en Chile y Brasil para ofrecer a nuestros clientes  una cartera integrada de servicios nacionales e intercontinentales".