www.nexotrans.com

Javier Bilbao Uzkiano, nuevo director general de DHL Exel Supply Chain para España y Portugal

martes 24 de febrero de 2009, 01:00h

Javier Bilbao es el nuevo director  general de DHL Exel Supply Chain para España y Portugal. Hasta su nombramiento y desde la adquisición de Exel por parte del Grupo Deutsche Post a fines de 2005, Bilbao ha estado desempeñando diferentes funciones dentro del Comité de Dirección de DHL Exel Supply Chain Iberia.

Javier Bilbao ocupaba hasta ahora la función de director de la Unidad de Negocio de Retail & Fashion en España. Dicha unidad de negocio da servicio a varios de los principales clientes de la industria del retail en el país y muchas de las marcas de referencia en el sector de la moda.

El nuevo director general de DHL Exel Supply Chain acabó en 2005 un Executive MBA en el Instituto de Empresa de Madrid, habiendo completado anteriormente la Licenciatura de Empresariales.

Su entrada en la organización, después de haber trabajado durante dos años con PwC, fue a principios del año 2000 en el departamento de Auditoría Corporativa de Exel en el Reino Unido. Posteriormente desarrolló diferentes funciones relacionadas con la gestión financiera y operativa de la compañía, especialmente en las integraciones de Tibbett & Britten y de Exel dentro de lo que hoy constituye DHL Exel Supply Chain, pasando a formar parte desde mediados de 2005 de la estructura de la compañía en Iberia.