www.nexotrans.com

Barcelona acoge la jornada del Icil ‘Innovación en logística, factor de competitividad empresarial’

miércoles 25 de febrero de 2009, 01:00h

La Fundación ICIL continúa su apoyo a la implantación y mejora de los procesos logísticos en las pymes españolas mediante iniciativas como el proyecto Pilog, Proyecto de Innovación Logística, realizado con el apoyo del Ministerio de Industria. Dentro de este marco se celebró el pasado jueves una jornada en Barcelona.

Bajo el título ‘Innovación en Logística, factor de competitividad empresarial’, y con la presencia de Miquel Valls, presidente de la Fundación Icil y Luis Doménech, presidente del comité ejecutivo, varios ponentes se han encargado de ilustrar con ejemplos reales las posibilidades de mejora en la empresa con la optimización del proceso logístico. El objetivo ha sido mostrar a las pequeñas y medianas empresas cómo la innovación desemboca en sensibles ganancias de productividad y eficiencia.

El director de proyectos de la Fundación Icil, Ramon Casòliva, ha recordado cómo mediante el proyecto Pilog se pueden lograr ayudas de hasta el 50% del valor de la consultoría en los proyectos de mejora de los procesos logísticos de sus pymes. Se espera que durante el próximo mes de abril se convoque una nueva convocatoria de Pilog, de modo que a partir de entonces las empresas que estén interesadas en impulsar programas de este tipo tendrán un mes de plazo para solicitar las ayudas.

Casòliva ha recomendado a las compañías interesadas que presenten cuanto antes su solicitud, porque una vez abierta la convocatoria se dispondrá sólo de 30 días. La participación en el programa Pilog está abierta a empresas, tanto que formen parte de la Fundación Icil como a las ajenas a ésta.