www.nexotrans.com

Nuevo encuentro entre los máximos responsables de los puertos de Algeciras y Tánger Med

miércoles 25 de febrero de 2009, 01:00h

Los máximos responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Agencia Especial Tánger Mediterráneo (TMSA) han mantenido el pasado viernes en Algeciras un nuevo encuentro de trabajo enmarcado en el Acuerdo de Colaboración firmado por ambas instituciones en septiembre de 2005.

La amplia delegación de TMSA desplazada hasta Algeciras ha estado encabezada por su presidente, Said El Hadi, y el director del puerto, El Mostapha Almouzani; mientras que la de Algeciras ha estado encabezada por el presidente de la APBA, Manuel Morón, y el director general, José Luis Hormaechea. En los encuentros han participado los responsables de ambos puertos en Estrategia y Desarrollo, Operaciones,  Comercial,  Sistemas de la Información, Protección Portuaria o Desarrollo Sostenible, entre otros, incorporándose también el director técnico de la ZAL Bahía de Algeciras, Manuel F. Martínez.

Las delegaciones se han dividido en los tres grupos de trabajo en los que se organizan los encuentros entre ambos puertos. El objetivo es profundizar y seguir avanzando en aspectos que garantizan el buen funcionamiento de las infraestructuras de Algeciras y Tánger Med,  de sus tráficos comunes y de la seguridad marítima en el Estrecho de Gibraltar. Esos grupos son los de Tráfico Marítimo, Protección y Seguridad Portuaria; Tráfico ro-ro y Sistemas de la Información; y Desarrollos Logísticos y Portuarios.