www.nexotrans.com

Aspe, compañía ligada al Grupo Alfaland, firma un alquiler a largo plazo de 16 carretillas con Casting Ros

Desde la compañía advierten que la tendencia al alquiler se afianza cada vez más en el mercado logístico

miércoles 25 de febrero de 2009, 01:00h

El Grupo Alfaland alquila 16 carretillas a Casting Ros a través de Aspe, compañía perteneciente al Grupo Alfaland. Se trata de un alquiler a largo plazo de un equipamiento formado por 16 carretillas de diferente tonelaje, además de apiladores eléctricos y una plataforma de brazo artículado de 21 metros.

"Esta compañía pertenece al Grupo Infun y necesitaba actualizar su equipación para las actividades de manutención y almacenaje con una solución global que aunase unas exigentes características de productividad y rendimiento con un servicio de posventa de alta fiabilidad", ha explicado Eduardo Ojer, director de Aspe.

Ojer ha valorado satisfactoriamente esta operación comercial: "Este proyecto, como punto de referencia, es importantísimo para Aspe. Hay que tener en cuenta que Casting es la principal empresa de Teruel y una de las más importantes de Aragón. Además, las durísimas condiciones de trabajo a las que se van a enfrentar las carretillas Hyster van a ser el mejor ejemplo para convencer a futuros clientes del valor que aportan nuestras soluciones".

Aspe, comercializadora del Grupo Alfaland, ha ofrecido los últimos datos sobre la marcha del mercado en esta zona geográfica. Aspe se responsabiliza de un área geográfica muy amplia y heterogénea que abarca País Vasco, Navarra, La Rioja, Soria y Aragón, por lo que para hacer un análisis exacto habría que incidir en cada una de las comunidades ya que el mercado ha evolucionado de diferente manera en cada una de ellas. Sin embargo, desde la compañía señalan que "la tónica general es una disminución del mercado logístico, en cuanto a los equipos de manutención este descenso se centra principalmente en las carretillas térmicas".

Proveedor fiable

El director de Aspe señala que "como parte del Grupo Alfaland, Aspe también ofrece al mercado logístico soluciones a sus problemas de gestión de la información y optimización de procesos, basados en sistemas de gestión de flotas de carretillas, SGAs, sistemas de radiofrecuencia, sistemas de gestión por voz, proyectos llave en mano de RFID y modelos de riesgo compartido. En estos momentos de crisis, el cliente debe valorar, más si cabe, la solvencia tanto técnica, como de pos-venta y económica, y ligada a ésta, la permanencia de su proveedor y éste es uno de los puntos fuertes del Grupo Alfaland en estos momentos".