www.nexotrans.com

LOGÍSTICA DEL AUTOMÓVIL

Setram moverá 12.000 coches en su nuevo Depósito Aduanero Público ubicado en el Puerto de Barcelona

Desde la compañía advierten que la tendencia al alquiler se afianza cada vez más en el mercado logístico

miércoles 25 de febrero de 2009, 01:00h

Setram, Operador especializado en la logística integral del automóvil, ha hecho pública la previsión de movimiento para su Depósito Aduanero Público (DAP), ubicado en el Puerto de Barcelona. Raúl Moreno, Director de Operaciones Portuarias de Setram, ha estimado que la gestión ascenderá a 12.000 vehículos.

"A mes de febrero podemos asegurar una gestión de 12.000 vehículos en nuestro DAP, situado en el Muelle Dársena Sur y Campa Z del Puerto de Barcelona. Fundamentalmente, se trata de unidades de fabricantes japoneses para su distribución en varios países del Mediterráneo oriental. Con el DAP los vehículos de importación gozarán de la suspensión de los gravámenes de importación, arancel e IVA durante el almacenamiento de los mismos y hasta su salida", ha señalado Moreno.

Además Setram podrá prestar en el DAP los mismos servicios de valor añadido que al resto de vehículos que transitan por su Terminal: mantenimiento de vehículos, montaje de accesorios, reparación de chapa y pintura y mecánica. Raúl Moreno ha añadido que la puesta en marcha de este DAP responde a las nuevas necesidades de los fabricantes de automóvil. "En Setram fuimos conscientes de la conveniencia de disponer de un Depósito Aduanero que cumpliera todas las normas. Es decir, un recinto con todas las condiciones de seguridad, con un control de stock validado por la Aduana, poner en práctica la legislación aduanera, demostrar solvencia contrastada y presentar un aval bancario que garantice el arancel e IVA de la mercancía almacenada en dicho Depósito".

Sólo dos meses

El DAP de Setram inició su actividad el pasado 24 de diciembre y hasta mediados de febrero se han gestionado 745 coches de Mazda, procedentes de Japón. La gestión de automóviles Mazda por Setram coincide son su crecimiento en España.

José María Terol, director del sur de Europa de Mazda, ha informado recientemente del incremento de cuota de mercado de esta marca en España. "Tanto en España como en Europa hemos crecido en cuota de mercado. En el caso de España hemos decrecido significativamente menos que la media del mercado y en Italia no sólo hemos crecido en cuota de mercado, sino también en volumen. En ese sentido ha sido un año bueno para Mazda. Una pena que no se haya podido producir con unas circunstancias de mercado mejores, que nos hubieran podido permitir tener un año excepcional. Pero dentro de todo podemos estar bastante satisfechos puesto que el lanzamiento de los nuevos productos como el caso del Mazda2 y del Mazda6 nos ha permitido capear el temporal mejor que a la mayoría".