www.nexotrans.com

CAMPAÑA PROMOCIONAL

Panamá, Luxemburgo, Alemania, Francia y Portugal, últimas estaciones de la caravana SIL 2009

El comité organizador del salón barcelonés afronta un cargado calendario de viajes en el mes de marzo

jueves 26 de febrero de 2009, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2009 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona,  se ha promocionado recientemente en la IX edición de Panamá Maritime World Conference & Exhibition y en la Logistics Management Forum de Luxemburgo.

Además, en los próximos días el SIL iniciará una intensa campaña promocional de cara a su próxima edición en destacados eventos como Logimat (Stuttgart, del 3 al 5 de marzo), Jornada APLOG (Algés - Portugal, 5 de marzo), Frozen (Zaragoza, del 10 al 12 de marzo) y SITL Temps Rèel (París, del 24 al 26 de marzo).

Hace escasas semanas, concretamente del 8 al 11 de febrero, el SIL 2009 estuvo presente en la IX edición de Panamá Maritime, en condición de empresa expositora. José Manuel Marjalizo, miembro del comité organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, encabezó la participación del salón. Panamá Maritime, organizada por la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, es uno de los eventos marítimos más importantes de Latinoamérica y el Caribe.

Por otro lado, el SIL 2009 también estuvo presente de forma indirecta en el Logistics Management Forum celebrado en Luxemburgo los pasados 18 y 19 de febrero. La organización habilitó un espacio con una azafata donde todos los asistentes y expositores pudieron hacerse con toda la información del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. 

El calendario promocional del SIL 2009 de cara a las próximas semanas sigue siendo realmente intenso. Así, del 3 al 5 de marzo estará presente en Logimat, el Salón Internacional de la Distribución, la Manutención y las Tecnologías de la Información que tendrá lugar en Stuttgart. Patricia Ianelli, delegada comercial para Alemania e Italia del SIL tratará de establecer nuevos contactos comerciales y captar nuevos expositores, así como fidelizar a los ya existentes.
 
Paralelamente, una delegación del SIL encabezada por su directora general, Blanca Sorigué, y por el director de Relaciones Institucionales, Víctor Ros, asistirá el próximo 5 de marzo a la Jornada ‘Inversiones Logísticas versus Outsourcing’, organizada por la Asociación Portuguesa de Logística (APLOG). Durante este viaje, los representantes del SIL mantendrán también una importante reunión con los principales puertos portugueses que este año tendrán una presencia destacada en el SIL.

Barcelona, Zaragoza y Madrid

A nivel nacional, el SIL 2009 acudirá al Packaging Innovations, el Salón Internacional de Tendencias en Packaging de Alto Valor Añadido que se celebrará en Barcelona los días 4 y 5 de marzo. Acto seguido, del 10 al 12 de marzo, viajará hasta Zaragoza, donde tendrá lugar el Salón Frozen, dedicado a los productos congelados. El SIL también estará representado en el Foro Nacional del Transporte, organizado por Aecoc, a través de una revista oficial del evento que será repartida a todos los asistentes. Este evento contará con la asistencia de cerca de 400 responsables de empresas de transporte y de carga.

El último evento de este intenso mes de marzo en el que estará presente el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención será el SITL Temps Rèel, que se desarrollará en París del 24 al 26 de marzo, y donde contará con un espacio expositivo propio.